Y recuerda alma, recuerda… primero el orden y luego el amor. Primero el orden y luego la solución, la serenidad, la paz…
¿Alguna vez te has preguntado si tus relaciones actuales están en orden?, ¿qué se requiere mirar para disfrutar de relaciones ordenadas?, vayamos a lo esencial, ¿qué es el orden?
El orden es el reconocimiento del lugar y rol del individuo en sus distintos contextos. El primero de ellos, siendo el fundamental, es el sistema familiar de origen; aquí el orden consiste en reconocer nuestro rol de hijo, mirándonos como los pequeños, e identificando qué sitio como hermanos es el que nos corresponde, tomando el orden natural: el de llegada a la vida.
Una vez ordenado este vínculo, es claro ubicar y tomar el lugar como compañeros emocionales de vida, como madre o padre, como colaborador en una empresa, como amigo, por mencionar algunos.
Sí… te fue fácil reconocerlo, el orden es el temazo que abre camino a la convivencia armónica y ligera; te voy a compartir algunos indicadores que te son funcionales para valorar si tus relaciones, cada una, están en orden o desorden, ¿estás lista?, ¿estás listo?… vamos a ello con el corazón receptivo:
- Si estás viviendo algún conflicto en esa relación
- Si constantemente experimentas emociones de baja frecuencia ante esa relación
- Si te percibes en la queja
- Si sientes que lo que ocurre en la relación es responsabilidad del otro
- Si se percibe un ambiente donde el respeto está levantando la mano para que le miren
Ahora, respira… justo así, largo y profundo haciéndote consciente de cómo entra el aire, y cuando le viene bien a tu cuerpo, suelta el aire…
Si te “vino a la mente” alguna relación, es una invitación que recibe tu ser para mirar el orden, ya conoces el camino para ordenarla: lugar y rol… confía.
Te invito a que en los comentarios nos compartas tu experiencia…
Te veo en nuestro siguiente blog, abrazos ordenados…