fbpx

Somos la única escuela de México que ofrece un Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral SAyDI, galardonado por innovación educativa que desarrolla 3 aspectos fundamentales para el éxito de tus hijos: INTELIGENCIA, AUTOESTIMA y CALIDAD DE VIDA.

INTELIGENCIA

Utilizamos una pedagogía basada en los descubrimientos más actuales de la neurociencia, que entrenan al cerebro para aprender mejor y hacerlo de manera vivencial. 

Así, logramos que los alumnos disfruten el aprendizaje, experimentando a través de hacer y sentir.

AUTOESTIMA

Habilidades para desenvolverse con éxito en la vida.

Una parte esencial de la pedagogía SAyDI es la gestión de emociones. Los alumnos logran regular el estrés, elevar su autoestima y se auto-motivan para alcanzar metas.

De acuerdo a estudios realizados recientemente, el coeficiente intelectual representa tan solo el 20% de los factores que determinan el éxito. El 80% restante tiene que ver con desarrollar habilidades como:

  • El autoconocimiento y gestión emocional.
  • Control de impulsividad y trabajo en equipo.
  • Automotivación y autoestima.

Nuestros alumnos reciben información sobre el funcionamiento de la mente y las emociones; así como de temas que les ayudan a desarrollarse integralmente.

También impartimos talleres durante el horario de clases que desarrollan la inteligencia emocional e integral. Como yoga, meditación, teatro, etcétera.

CALIDAD DE VIDA

Integración de los padres como fuerza vital en el desarrollo de los hijos.

A través de un enfoque sistémico en la educación, tomamos en cuenta el sistema familiar al que pertenece cada alumno. En especial, el rol de los padres, a quienes capacitamos para ser guías que impulsen el desarrollo integral de sus hijos.

Esta es la clave para que los niños puedan construir éxito, abundancia y bienestar.

Estamos enfocados en brindar una educación que logra el desarrollo intelectual, emocional y la mejora de la calidad de vida de padres e hijos.

Programa Español AMCO / SEP

En la Escuela SAyDI nos apoyamos de la tecnología e innovación de AMCO, que se caracteriza por la practicidad y contenido enriquecido; diseñado para desarrollar las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo.

El sistema está integrado por una plataforma tecnológica y libros bimestrales, que contienen todas las asignaturas que estipula el programa oficial de la SEP para educación primaria.

En cada clase, las guías utilizan las aplicaciones digitales y los recursos audiovisuales para lograr que cada alumno interactúe y se interese en aprender, creando en el aula un ambiente motivante y atractivo.

¿Qué nos hace diferentes en el aprendizaje del idioma inglés?

Dominio del idioma inglés a través de una plataforma tecnológica y neurociencia.

El aprendizaje está estrechamente ligado a las emociones, por lo que presentar contenidos que generen alguna emoción y bajo las condiciones adecuadas es esencial.

Nuestras guías se encuentran entrenadas a través de las herramientas que ofrece SAYDI para llevar a cabo estas dos tareas dentro del aula.

Además, utilizamos elementos que rompen la monotonía beneficiando el aprendizaje del idioma inglés.

Asimismo, todas las clases están planeadas para evitar la monotonía y la repetición, presentando a los alumnos los contenidos de manera divertida y atractiva.

Esto nos permite guiar a nuestros alumnos a generar un estado interno de disposición, gusto por el aprendizaje y uso de tecnología; para finalmente llegar a la certificación de las habilidades adquiridas del idioma inglés con la certificación de Cambridge.

Libros y plataformas tecnológicas

Plataforma Our World National Geographic

Our World es un conjunto de materiales multimedia de aprendizaje que contienen información divertida y fascinante sobre el mundo real, un fuerte enfoque en el entrenamiento de habilidades y una metodología clara. Todo ello respaldado por impresionantes imágenes de National Geographic y videos, creados especialmente para motivar y permitir que los alumnos aprendan inglés.

En cada Libro de Estudiantes de Our World, contiene:

  • Presentaciones con diversas prácticas del idioma.
  • Canciones, juegos y actividades de video.
  • Proyectos que fomentan el trabajo colaborativo.

Las lecturas de Our World respaldan el lenguaje que se describe en los libros del alumno, fomentan la lectura por diversión y llevan la narración a su aula de aprendizaje de inglés.

Todo lo anterior, con lecturas para los seis niveles de la serie. Las cuales incluyen historias originales, cuentos populares, mitos y no ficción de todo el mundo. Los lectores de Our World son una excelente manera de reforzar y consolidar el lenguaje clave introducido en los libros del estudiante.

Certificaciones Cambridge

Finalmente preparamos a nuestros alumnos para que obtengan la certificación de Cambridge, que cuenta con el reconocimiento y validez a nivel mundial, y les abren las puertas para acceder a educación superior con el nivel requerido; y, en el futuro, para mejorar las oportunidades laborales y ampliar las posibilidades de estudios y trabajo.

Los exámenes de Cambridge English han sido diseñados para evaluar cómo los estudiantes utilizan el idioma inglés en situaciones de la vida cotidiana.

Cada ciclo escolar nuestros alumnos van obteniendo la certificación correspondiente a su grado escolar.

Hay tres exámenes compuestos por actividades: Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, que permiten a tus hijos seguir un camino claramente marcado para progresar en el aprendizaje de inglés.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

¡Robótica AMCO!

Es un programa basado en una experiencia pedagógica que dota a los alumnos con los conocimientos necesarios, para encontrar soluciones creativas y significativas a los problemas de la vida diaria utilizando la tecnología; así como sus habilidades cognitivas, sociales y emocionales.

Tydoo Makerspace de AMCO

La estructura de este programa fomenta la colaboración y la resolución de problemas en ambientes de aprendizaje 100% personalizados; en los que a través del pensamiento crítico, la creatividad y apoyándose de recursos y herramientas tecnológicas, los alumnos imaginan, diseñan y crean soluciones significativas que impactan de manera positiva a la comunidad.

Yoga y Meditación

De acuerdo a diversos estudios realizados en grupos de niños que practican yoga y meditación, se ha encontrado que estimulan la neuroplasticidad de su cerebro y generan los siguientes beneficios:

-Mejoran su capacidad de concentración.
-Liberan y canalizan energía en objetivos positivos.
-Desarrollan la imaginación y creatividad.
-Gestionan sus emociones y pensamientos.
-Mejoraran sus vínculos afectivos.
-Permiten que los niños conozcan su interior.
-Aprenden a relajarse y a calmarse cuando lo necesitan.
-Producen emociones positivas que los alejan de la depresión, miedo e ira.

Los niños que practican yoga se convierten en personas seguras, sociables y con un excelente nivel de autoestima. Asimismo, corrigen las conductas agresivas, por lo que resulta excelente práctica para mejorar el desempeño social.

La meditación y el yoga se practican con regularidad y en pequeñas dosis durante el horario de clases.

Educación Física

Se les proporciona las bases de cada disciplina deportiva para impulsar las capacidades físicas en el deporte de su preferencia. Se ha comprobado que hacer ejercicio tres veces por semana, durante 30 minutos, estimula al cerebro para mejorar el aprendizaje. Los niños, al realizar actividades físicas, logran los siguientes beneficios:
– Una buena postura.
– Dominio del espacio y de los movimientos.
– Habilidad en el manejo de su cuerpo.
– Desarrollan agilidad y destreza.
– Desarrollan capacidades para resolver problemas.
– Desaparece su comportamiento agresivo al establecer reglas para la sana convivencia.
– Integra el error dentro del proceso.
– Favorece la participación de todos.

Los niños que son activos físicamente, contribuyen a su bienestar y felicidad.

Como complemento se imparten diversos talleres que se van eligiendo de acuerdo a las necesidades específicas de cada grupo, siendo estos:

Capoeira

La Capoeira es un arte marcial de defensa personal procedente de Brasil, que combina música, canto, danza, juego, teatralidad y acrobacias.

Esta danza es practicada tradicionalmente dentro de un círculo de personas (la roda), acompañada de instrumentos tradicionales como berimbaus, panderos y otros.

En la actualidad se practica como deporte en todo el mundo y se ha convertido en patrimonio inmaterial de la humanidad.

Algunos beneficios de la Capoeira en niños:

Es una disciplina que desarrolla habilidades tanto físicas, mentales y socioemocionales tales como:

-Aumenta los reflejos.
-Mejora el equilibrio y la coordinación.
-Estimula el ritmo y la expresión corporal.
-Aumenta la resistencia muscular y mejora la postura.
-Mejora la coordinación de movimientos y percepción del espacio.
-Mejora la memoria.
-Mejora la capacidad cardiorespiratoria.
-Aumenta el autocontrol.
-Los niños y niñas son conscientes del respeto al contrario.
-Fomenta el trabajo en grupo e integración.

Teatro

El teatro permite que, a través de juegos y actividades (en grupo o individuales), los niños aprendan a desarrollar su expresión verbal y corporal, al mismo tiempo que estimulan su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Además, también sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

HORARIO EXTENDIDO

En SAyDI queremos que estés seguro de que tus hijos están en las mejores manos, y que siguen aprendiendo después de clases. Por ello abrimos actividades en un horario extendido a través de un convenio con YMCA.

ENTRE 6 y 7 AÑOS

ENTRE 6 y 7 AÑOS