fbpx

En mi escuela hablo tres idiomas: español, directo y clarito

SAyDI - Tres idiomas
Spread the love

 

¿Qué se necesita para que un ser humano crezca seguro? Se necesita comprender el poder que tiene la palabra en la vida de una persona dado que la palabra crea, conduce y da forma. Por ello, en SAyDI les enseñamos a hablar tres idiomas: español, directo y clarito.

 

Es indispensable dejar de activar el miedo a través de utilizar el lenguaje con frases como:

“Te vas a enfermar”

“No entiendes”

“Me desesperas”

“Desaparece de mi vista”

En la escuela SAyDI, la herramienta más poderosa es el lenguaje, y comprobamos día a día que al utilizar palabras que producen emociones de alta vibración, se mejora  la imagen de los alumnos, les otorga varias alternativas (en lugar de ver sólo dos opciones), contribuye a la claridad mental y los lleva a sentirse bien con ellos mismos. 

La metodología SAyDI proporciona entrenamiento a padres y  alumnos para que usen  palabras que los  ayuden a aceptar y a negociar. Constantemente escuchan frases que disuelven la frustración, que los libera de la culpa, que les ayuda a frenar  la necesidad de complacer.

 

Los tres idiomas de SAyDI en tu familia

 

Nuestro equipo docente se entrena, y extendemos este entrenamiento a las familias creando un puente de comunicación efectiva, para instalar un lenguaje que lleve  al reconocimiento del  poder personal. Quitando así, la creencia de ser víctimas de alguien o  de algo. A este lenguaje lo hemos llamado lenguaje transformacional porque su función principal es transformar las creencias que limitan el potencial de los alumnos. 

Este lenguaje forma seres responsables de lo que piensan, sienten, hablan y dicen. Somos la única escuela que promueve la comunicación asertiva donde todos tienen un valor; creando relaciones de ganador a ganador.

Un ejemplo  en pocas palabras, directas y claras:

 

Cuando un alumno expresa que está aburrido se le lleva al cambio diciendo.

“Eso es un pensamiento y tú lo puedes cambiar”

“¿Qué requieres hacer para quitarte el aburrimiento?”

“Sí, te entiendo, a veces yo también me aburro, ¿quieres que te diga cómo me lo quito?”

 

¿Estás interesado en el tema? ¿Quieres entrenarte en lenguaje transformacional?

¿Quieres dar a tus hijos una educación consciente?

SayDI - Regístrate
SayDI – Regístrate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *