fbpx

Padres que dejan lo ordinario y crean lo extraordinario

Primaria SAyDI - Padres que crean lo extraordinario
Spread the love

 

¿Te has preguntado cuál es la mejor manera de educar a tus hijos? ¿Has investigado acerca de cómo transmitir confianza? ¿Te estás preparando para conectar a tus hijos con el éxito? ¿Tienes un plan de entrenamiento interno que te permita guiar a tus hijos hacia el bienestar y la creación de calidad de vida? Si haces esto, eres parte de los padres que crean los extraordinario.

 

El estrés se puede definir como un estado de presión mental o emocional, resultado de circunstancias exigentes y adversas. Generalmente se crea ante la imposibilidad de predecir un resultado futuro. Es decir, cuando sentimos que perdemos el control ante una situación, o ante la percepción de que viene una amenaza, o de que algo está a punto de empeorar en nuestra vida. 

La crianza es un proceso de la vida que generalmente se experimenta bajo condiciones de estrés. A los padres les preocupa todo lo que está por venir y observan al entorno inseguro, con elementos amenazantes. Por lo que dedican gran parte de su energía tratando de evitar que ocurran situaciones en la vida de sus hijos por considerarlas negativas. 

Todo esto provoca que no se den cuenta de que están presos de un estrés crónico que les lleva a repetir situaciones de “peligro”, ante las cuales, la respuesta natural del cuerpo es generar cortisol y adrenalina para hacer frente al supuesto peligro o amenaza por llegar. 

¿Cómo sucede este mecanismo? A través de la repetición de pensamientos que de manera automática activan la respuesta del estrés, reaccionando de manera emocional frente a algo o a alguien. El resultado es que cada vez hay más padres estresados llenos de buenas intenciones.

 

Lo extraordinario de la crianza consciente

 

Uno de los principales factores del estrés emocional se relaciona con criar a hijos siendo soltero, sin apoyo o dentro de una familia monoparental. Quizá no puedas modificar estas circunstancias, sin embargo, lo que sí puedes modificar es lo que piensas acerca de ellas. Al pensar en los problemas, se activa la respuesta del estrés solo con pensar.

La crianza consciente es un cambio en la forma en la que piensas y por lo tanto en la forma en la que sientes. Si te piensas como un progenitor seguro, confiado e intuitivo, actuarás en consonancia y tu sistema nervioso emitirá señales de relajación, encendiendo el motor de la creatividad  para vivir en modo consciente. Desde ese estado de consciencia puedes transmitir a tus hijos emociones de alta vibración como son el aprecio, el cuidado, la amabilidad, la gratitud, el amor por la vida, la alegría por la existencia.

La mejor manera de educar y guiar a tus hijos inicia si comienzas a cambiar tu forma de pensar, de sentir y abres tu corazón. Al sentir emociones elevadas, reparas y fortaleces tu sistema inmunológico. Obtienes energía vital para guiar desde el corazón. Dejas de hacer lo ordinario para crear lo extraordinario. 

En la Escuela SAyDI damos acompañamiento a padres como tú, que realmente quieren darle lo mejor a sus hijos. Dentro de él, los guiamos para que olviden lo ordinario, y comiencen a crear lo extraordinario.

SayDI - Regístrate
SayDI – Regístrate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *