Primaria SAyDI - Pensamientos y creencias

Tus pensamientos y creencias influyen en la educación de tus hijos

Publicado: 4 junio, 2021

Como padre o madre de familia, es importante que reflexiones acerca de cómo tus pensamientos y creencias influyen en el éxito de la educación de tus hijos. Sobre todo, en el nivel de primaria. Esto lo menciono porque, ante la pandemia y la educación en línea, hay una tendencia de los padres de familia que expresan frases como:

“La educación en línea no funciona”

“Mientras las educación sea en línea, las escuelas deberían bajar sus costos”

“No creo que mis hijos aprendan sentados en una computadora”

“Para que voy a pagar si puedo tener a mis hijos viendo la TV gratis, de todas formas no van a aprender, pero no me va a costar dinero”

Es un hecho que la realidad educativa a nivel mundial ha cambiado por la pandemia. Ante esto, aquella solución para miles de padres de familia, que en vez involucrarse en la educación de los hijos, optaban por inscribirlos en una escuela que se encargaría de brindar los conocimientos y habilidades requeridos; hoy se han dado cuenta de que ya no es válida.

Venimos de una tendencia a elegir la mejor escuela con base en su prestigio de formar con alto nivel académico, de acuerdo a la tradición familiar y las creencias de los padres de que ciertas escuelas garantizan el éxito. Hoy, esa realidad se ha venido abajo. Pues con el  cambio abrupto que nos trajo la pandemia de pasar, de un día a otro, a educar en línea; los padres han sido testigos tanto de la falta de vocación, como de la carencia de habilidades tecnológicas de muchos docentes. Los cuales, se dedicaban a imponer su autoridad y a introducir el conocimiento de una manera tradicional y aburrida, sin tomar en cuenta el bienestar de los alumnos.

Las dos corrientes de pensamientos de los padres de familia

Por primera vez, todos estos vicios de lo que sucedía en las aulas y la manera de educar a los hijos, fue transmitida en vivo por internet; rompiendo las expectativas de los padres, despertando la consciencia de ese rol que se habían negado a tomar y ejercer: ser un padre o una madre de familia. Esto ha generado 2 corrientes principales:

La de los padres que se han manifestado en contra de todo el sistema educativo, criticando, exigiendo descuentos, compensaciones o decidiendo que es mejor no inscribir a sus hijos en ninguna escuela.

La otra corriente es la de aquellos a los que les ha traído el despertar de la consciencia, que tienen un interés genuino y están dispuestos a invertir tiempo y energía en desempeñar el rol que les corresponde ante la educación de sus hijos. Algunos de ellos incluso están dispuestos a convertirse en docentes, adoptando corrientes que ya tuvieron su auge en la historia como el “homeschooling”.

Sin embargo por algo existe el dicho “zapatero a tus zapatos”, y la sabiduría que podemos extraer de él, es que un padre no tiene las habilidades para ser docente. Por el contrario, las tendría que desarrollar. Y claro que podría, pero en la actualidad es más importante desarrollar las habilidades como padre, ya que es el vínculo más importante que le une con sus hijos y que nadie más puede sustituir. Este vínculo entre los padres y madres con sus hijos, es el que les brinda la seguridad y el permiso para aprender y ser exitosos.

La escuela perfecta para un padre consciente

El nuevo rol de Papás y Mamás conscientes requiere una escuela con la que puedan construir una alianza en pro de la educación integral de sus hijos. Esta escuela debe contar con una metodología vanguardista y con un nuevo enfoque en la forma de facilitar el aprendizaje. Es un hecho que la educación tradicional adaptada a formato en línea no es funcional, y que se requiere al igual que el rol de los padres, reinventarse o morir.

Ahora, tal vez sea necesario que te hagas las siguientes preguntas:

• ¿Qué pasaría si en vez de enjuiciar a la educación, a las escuelas y los docentes; te abres a la posibilidad de encontrar una escuela que esté actualizada y brinde una educación integral y eficiente en línea?
  • ¿Qué pasaría si esa misma escuela te diera las herramientas de desarrollo humano para ser la mejor versión de padre y madre que puedas ser?
  • ¿Qué pasaría si descubres que puedes disfrutar del tu rol de padre o madre con facilidad, gozo y gloria?

Esa escuela existe y hoy puedes formar parte:

Somos una escuela primaria en línea, galardonada por innovación educativa que ofrece:

• Aprendizaje basado en neurociencia e inteligencia emocional que mantiene el interés y desarrolla la autonomía de nuestros alumnos.
  • Modelo educativo que integra herramientas de desarrollo humano para asegurar que tus hijos se encuentren con bienestar y salud en tiempos de coronavirus.
  • Capacitación a los padres de familia para crear un ambiente de aprendizaje en casa que
  • motive a tus hijos a desarrollar sus talentos y mantener el bienestar en tiempos de crisis.