La mejor escuela

La mejor escuela se preocupa por la autoestima de sus alumnos

Autor: Alan
Publicado: 4 junio, 2021

En la primaria SAyDI el desarrollo de la autoestima es la clave del aprendizaje y el éxito que alcanzan nuestros alumnos.

La autoestima es el conjunto de creencias, percepciones, evaluaciones y pensamientos que tenemos acerca de nosotros mismos. En otras palabras, la valoración que hacemos con base en nuestras experiencias. Es una forma de pensar positivamente, una motivación para experimentar diferentes perspectivas de la vida, de enfrentar retos, de sentir y actuar; para que nos aceptemos, respetemos, confiemos y creamos en nosotros mismos.

Otro de sus significados está relacionado con el amor propio:

Es el significado más directo de la palabra auto (sí mismo/a) estima (amor, aprecio).

La baja autoestima está relacionada con una forma inadecuada de pensar acerca de nosotros mismos. Una persona con baja así, no se siente adaptada, piensa que vale poco y le cuesta trabajo tomar decisiones importantes por no confiar en su propias habilidades. Además, es la razón de la mayoría de los problemas psicológicos y emocionales, y es un obstáculo para la felicidad y el aprendizaje en las escuelas.

Formando niños felices

En general, la autoestima se construye dependiendo de la aceptación que tengamos en el medio ambiente familiar, social y educativo. Asimismo, dónde nos desenvolvemos, de cómo nos reciben los demás y lo que ellos esperan de nosotros.

La influencia que tienen la familia y los docentes en la autoestima del niño cuando está creciendo es determinante y formará un patrón que se repetirá en la edad adulta.

Por lo tanto, esta llega a ser una clave para el éxito o el fracaso, y para comprenderse y comprender a los demás. A través de un sólida autoestima se facilita el proceso de aprendizaje. Un niño relajado y motivado aprende mejor, y lo hace a través de sentir y experimentar lo que se denomina aprendizaje significativo.

Además, genera las habilidades que le permitirán construir el éxito tales como:

• Aceptación
  • Confianza
  • Respeto por sí mismo
  • Capacidad para comprender y superar los problemas
  • Alcanzar y defender sus metas y necesidades
Si quieres saber más de cómo educamos a nuestros alumnos, ¡haz click aquí!

El desarrollo de una buena autoestima

A medida que los niños crecen, su autoestima también puede crecer. Cada vez que los niños prueban cosas, hacen cosas y aprenden cosas, puede convertirse en una oportunidad para aumentar la autoestima.

La escuela es una excelente oportunidad para poner en práctica dinámicas que eleven el autoestima de los niños mientras aprenden día a día. Esta fue nuestra motivación al crear la metodología SAyDI, que ha sido galardonada con el premio a la excelencia profesional al ser pioneros en incluir herramientas de desarrollo humano en la educación.

El aprendizaje cuando es acompañado de la gestión emocional se convierte en aprendizaje significativo. ¡Te invitamos a ser parte de la nueva generación de padres que ofrecen a sus hijos educación de primer mundo!

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

Hour(s)

Minute(s)

Second(s)

Abrir WhatsApp
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?