Su metodología orienta al ser a identificar, reconocer y descubrir que su realidad está ocurriendo en todo momento dentro de sí; como un llamado al despertar de su consciencia.
Su práctica libera el potencial de las personas, reconociendo su unicidad como parte fundamental de la experiencia de su vida.
La esfera familiar es nuestro origen y SAyDI agrega la variable de la epigenética para observar este campo como una unidad biológica-familiar que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Damos importancia al legado que se transmite de una generación a otra para fortalecer el potencial de los alumnos, identificando los dones y talentos transgeneracionales. Mejorando los vínculos entre padres, maestros y alumnos.
La esfera intelectual es el proceso general de pensamiento y de aprendizaje. SAyDI integra en este campo, la variable emocional y propone observar este campo como una unidad intelecto-emocional a través de una mirada sistémica que concilia el razonamiento con el sentir para lograr la asimilación de conocimientos y experiencias de vida.
Promovemos un aprendizaje significativo a través del entrenamiento de la inteligencia emocional que vincula a los alumnos con el gozo de aprender.
El modelo saydi logra potencializar el proceso de enseñanza mediante estos elementos.
Se centra en la relación con el entorno y en la convivencia en sociedad. SAyDI integra la variable de la psicología transpersonal y la educación cuántica y propone observar este campo como una unidad cuántico-social para empoderar el autoconocimiento y desarrollar desde edades tempranas; las habilidades blandas requeridas en el S. XXI.
Promovemos que en el proceso educativo, todos somos observadores y generamos pensamientos, emociones y actos que expresamos por medio del lenguaje. Por lo tanto sabemos del efecto que produce la palabra en las relaciones humanas.
SAyDI involucra a padres, docentes y alumnos en el desarrollo de habilidades que regulen las emociones, para contribuir a la integración y expansión constante de la consciencia.
SAyDI contribuye a la formación de generaciones que se conocen, se aman, se respetan y que están satisfechas de sus logros.
Somos una escuela con un modelo educativo galardonado por innovación, por haber incluido herramientas de desarrollo humano en la educación primaria. Esto significa que brindamos una educación que facilita el aprendizaje, fortaleciendo la autoestima y brindando herramientas para vivir con calidad de vida.
Psicoterapeuta sistémico, Constelador fluvial, Coach certificado en Liderazgo Cuántico LQ, Orientador en Filosofía Pythagórica, Instructor de Kundalini Yoga Certificado internacionalmente por Kundalini Research Institute California.
Actualmente capacita a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema educativo SAyDI.
Terapeuta especialista en adaptación de ambientes escolares para el desarrollo integral de los niños y terapia familiar, utilizando técnicas de Biodescodificación, Constelaciones Familiares, Bioenergética, Gestalt, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística, Terapia de arte y Teatro Transformacional.
Actualmente capacita a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema educativo SAyDI.
Maestra en Pedagogía Sistémica con enfoque de Bert Hellinger en la universidad CUDEC México, Lic. en Idiomas y Educación Primaria.
Especialista en las nuevas constelaciones, programación neurolingüística, terapia de arte, técnicas de movimiento corporal, terapia del color, meditación en movimiento y pedagogía sistémica.
Actualmente capacita a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema educativo SAyDI.