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¿QUÉ ES SAYDI?

SAyDI (Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral) es una metodología vanguardista creada para innovar la educación.

El marco teórico tiene sus bases en la teoría integral de Ken Wilber,
la psicología analítica de Jung, la técnica de bioneuroemoción, la psicología sistémica con el enfoque de Bert Hellinger, la pedagogía sistémica, el desarrollo de la apertura de consciencia a través de la propuesta de gestión emocional del Dr. Hawkins, la programación neurolingüística, técnicas de meditación activa, yoga, neurociencias y principios de física cuántica.

Todos nuestros maestros cuentan con una preparación profesional y con la certificación como guías SAyDI, lo que les permite desarrollar el siguiente perfil:

Somos una escuela con un modelo educativo galardonado por innovación, por haber incluido herramientas de desarrollo humano en la educación primaria. Esto significa que brindamos una educación que facilita el aprendizaje, fortaleciendo la autoestima y brindando herramientas para vivir con calidad de vida. Esto lo hemos logrado a través de integrar 3 esferas en el entorno educativo.

Las 3 esferas fundamentales para evolucionar son:
1. Esfera Biológico- Familiar
“Todo sistema familiar influye en el aprendizaje y en la historia de vida.”

La primera es la esfera biológico familiar, en donde al ser de vital importancia la influencia de los padres de familia, y de todo el sistema familiar de nuestros alumnos en su educación, trabajamos en equipo. Brindamos asesoría para que cada quién conozcan cuál es su rol y lo pueda desempeñar en pro del desarrollo integral de los niños. De esta manera, y con su permiso, los maestros asumimos la autoridad y responsabilidad de generar y guiar el aprendizaje de los alumnos, dejando a los padres y/o familiares el rol de facilitar los recursos y de saber cómo motivar y apoyar en el proceso de aprendizaje. Este modelo evita que tengas que convertirte en el maestro o tutor de la educación de tus hijos desde casa. El resultado es una integración que genera un ambiente de bienestar en el hogar, donde todos colaboran para mantener un ambiente ordenado y cada integrante colabora con actividades acordes a su edad.

2. Esfera Intelecto- Emocional
“Todo es aprendizaje y siempre va acompañado de una respuesta emocional.”

Al equilibrar las emociones, éste se potencializa y se instala de manera permanente. Esto crea una fuente inagotable de recursos para hacerle frente a los diferentes retos que tiene la vida.

Se enfoca en facilitar el aprendizaje combinando dos disciplinas que son la neurociencia y la inteligencia emocional para lograr un aprendizaje significativo; caracterizado por mantener el interés, el descubrimiento de los talentos y desarrollo de la creatividad en nuestros alumnos.

El área pedagógica de nuestro Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral, tiene un enfoque constructivista que ha sido enriquecido con los descubrimientos más actuales que transformaron el paradigma educativo:

– Las 4 etapas del aprendizaje de la programación neurolingüística.
– Las inteligencias múltiples.
– La inteligencia emocional.
– El enfoque sistémico en la educación.
– El aprendizaje significativo.

Así, cada clase contempla una estrategia que activa la creatividad en los alumnos, quienes se interesan en las asignaturas, pues están asociadas a alguna dinámica donde experimentan a través de hacer y sentir, permitiendo que disfruten el proceso de aprendizaje.

SAyDI en el aula

Como complemento a los conocimientos académicos que estipula la SEP, nuestros alumnos van recibiendo información sobre el funcionamiento de la mente y las emociones; así como de temas que les ayudan a identificar el cómo mejorar su autoestima y descubrir su propósito de vida. Estos temas se van viendo de manera bimestral y concuerdan con las capacitaciones que se les imparten a los papás. De esta manera, logramos la integración adecuada que permite el alcance de los beneficios del sistema.

1er. Bimestre: ¿Quién soy yo?
2do. Bimestre: Te conozco mascarita.
3er. Bimestre: Deseos, deseos, deseos. ¿Hay algo más?
4to. Bimestre: ¿A qué vine a este planeta?
5to. Bimestre: Yo soy el que yo soy.

3. Esfera Cuántico- Social
“El observador, afecta lo observado.”

Cada familia, incluyendo padres y alumnos, van desarrollando habilidades socioemocionales como el autoconocimiento. De esta manera es que se vuelven conscientes y se hacen responsables de lo que piensan, sienten y hacen; y manejan un lenguaje que les permite relacionarse positivamente.

El resultado, es una educación que brinda herramientas para que cada ser pueda transformar todo aquello que lo limita en algún aspecto; de manera que pueda vivir con calidad de vida, a pesar de la situación política o económica del país, como la que estamos viviendo en este momento.