Metodología SAyDI

La única escuela en México que integra herramientas de desarrollo humano en la educación básica, para facilitar que el aprendizaje en nuestros alumnos sea significativo, orientado hacia su realización y propósito de vida.

Escuela SAyDI fue galardonada con el Premio Nacional de Excelencia Profesional por Innovación Educativa.

El aprendizaje está estrechamente relacionado con las emociones; la edad de entre 3 y 5 años es esencial para construir una base emocional que le permita al niño crear un vínculo seguro con su entorno familiar y por lo tanto con la escuela. 

Un niño que se siente amado tal como es; desarrolla su inteligencia intelectual, emocional, corporal-energética y aprende de manera natural.

Nuestras guías llevan a cabo la tarea primordial de dar un acompañamiento inicial para que el aprendizaje de tus hijos deje una huella en su futuro.

¿Por qué Pedagogía Sistémica y Metodología SAyDI en el Desarrollo Integral de Preescolares?

Todo es aprendizaje y siempre va acompañado de una respuesta emocional, somos seres sintientes al servicio de la vida en colaboración constante y permanente.

La edad preescolar es una etapa esencial y todo lo que tus hijos e hijas ven, escuchan y experimentan, quedará grabado en su ser y formará parte de su identidad.

La infancia temprana es receptiva y modela todo a su alrededor, una educación personalizada y diferenciada en manos especializadas, despliega su potencial.

Metodología innovadora que preserva los pilares familiares hacia un camino más natural, en el que tus hijos e hijas disfrutan de aprender y desarrollan habilidades socioemocionales para toda la vida.

Una enseñanza que mira, respeta y fomenta la libre expresión de los niños y niñas.

El apego seguro en la etapa inicial fortalece el vinculo entre  el niño o la niña con su madre, padre y adulto significativo, creando una relación fortalecida con la escuela  y su aprendizaje.

La clave en la etapa infantil temprana está en las habilidades y capacidades que el niño o niña desarrolla para toda la vida, con lenguaje transformacional SAyDI, la comunicación verbal afectiva está presente en su aprendizaje.

La pedagogía sistémica reconoce los vinculos y brinda a tus hijos e hijas un lugar.

El contexto familiar influye en la educación y formación de tus hijos e hijas.

Los primeros cinco años de vida son fundamentales para el desarrollo de una identidad sana, integrar los principios del amor y de la ayuda en su formación académica es esencial. 

El amor, la ayuda y el respeto en la infancia hacen la diferencia en el destino de cada ser humano.

Modelo Amco Español / SEP

En la Escuela SAyDI nos apoyamos de la tecnología e innovación de AMCO, que se caracteriza por la practicidad y contenido enriquecido; diseñado para desarrollar las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo.

El sistema está integrado por una plataforma tecnológica y libros bimestrales, que contienen todas las asignaturas que estipula el programa oficial de la SEP para educación primaria.

En cada clase, las guías utilizan las aplicaciones digitales y los recursos audiovisuales para lograr que cada alumno interactúe y se interese en aprender, creando en el aula un ambiente motivante y atractivo.

Pre First

Es un grado de transición entre preescolar y primaria, enfocado en sentar bases sólidas en el idioma inglés en los alumnos para mejorar sus habilidades de comunicación y expresión en dicho idioma, que a la vez enriquezcan el manejo de su lengua materna.

Se imparten clases que fomentan el aprendizaje del idioma a través de un ambiente de juego y trabajo en equipo. Los niños egresados del kínder cursan materias que tienen un grado de más complejidad que el Preescolar; sin embargo, no son tan demandantes como en primaria.

En Pre-first se aprovecha la neuroplasticidad de los pequeños con el fin de que cimienten de manera efectiva el aprendizaje bilingüe.
Algunas de las competencias que buscan desarrollarse en este grado son:
Dominio elemental del inglés (speaking)
Habilidades de comunicación en inglés y en español
Habilidades de lecto-escritura (writing)
Capacidad de integración y mayor autonomía de aprendizaje (reading)
Hábitos de convivencia y de seguimiento de instrucciones (listening)

Actividades Complementarias

Preescolar

Yoga / Taller de Movimiento

De acuerdo a diversos estudios realizados en niños, se ha encontrado que estimulan la neuroplasticidad de su cerebro y generan los siguientes beneficios:

Los niños se convierten en personas seguras, sociables y con un excelente nivel de autoestima. Asimismo, corrigen las conductas agresivas, por lo que resulta excelente práctica para mejorar el desempeño social.

Capoeira

Esta danza Brasileña, es practicada tradicionalmente dentro de un círculo de personas (la roda), acompañada de instrumentos tradicionales como berimbaus, panderos y otros.

Es una disciplina que desarrolla habilidades físicas, intelectuales y emocionales.

Ludoteca

Un espacio para el desarrollo de la primera infancia a través del juego que promueve la iniciación a la lectura.

Taller para Papás

La metodología SAyDI orientada al ámbito familiar que facilita la comprensión de cómo influye la información genealógica en tu estilo de crianza para que identifiques aquello que está detrás de dinámicas, situaciones o síntomas para desplegar tus habilidades parentales hacia una Parentalidad Consciente. ¿Por qué es importante integrar esta metodología en tu sistema familiar ? Es importante porque tus hijos están en alguna etapa adaptativa y todo lo que ven, escuchan y experimentan queda grabado en su Ser y formará parte de su identidad.

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?