¡Sí! encendamos el botón verde para “activar familia”, ¿a qué te suena?…
Recordemos juntos que cuando se mira a la familia es posible ir hacia la gratitud manteniéndonos en orden, así permanecemos en consciencia; siendo fácil y sencillo conectar con el gozo.
Cuando las vivencias se experimentan desde este sentido, la familia como génesis, abre caminos que fortalecen a los hijos para conectar y disfrutar de su andar; reconociéndose bendecidos por los milagros que reciben de la vida.
Este orden donde los padres sostienen la vida de los pequeños, y los impulsan a tomar su destino, es un acto mágico.
Ahora imagina el impacto maravilloso que tiene este entorno cuando lo colocamos para el aprendizaje… ¡es extraordinario!
Cuando la familia interactúa desde su rol activo, surge el primer acto de magia educativo, el segundo, es la correspondencia de la escuela a ese “Sí”.
Los padres otorgan los permisos energéticos para que los pequeños tomen el aprendizaje, reconociendo con benevolencia que la escuela guíe a los hijos en su formación académica desde una orientación integral.
Y entonces queridos sistemas familiares, ¿de qué va “activar el botón”?, significa colaborar desde su esencia, junto con la escuela. Representa agradecer a la institución por su acompañamiento y mirar con respeto el lugar que tiene. De este modo, es posible formar seres conscientes de su realidad, de sus encuentros y recursos internos.
¡Así se toma con gozo!… los alumnos conscientes abrazan el aprendizaje eligiendo lo que les beneficia.
¡Gracias por nutrir el campo encendiendo tu botón!
Te esperamos en el siguiente blog donde compartiremos cómo recibimos este gran regalo para juntos cocrear lo más bello para los pequeños.