Somos Escuela SAyDI

La única escuela en México que integra herramientas de desarrollo humano en la educación básica, para facilitar que el aprendizaje en nuestros alumnos sea significativo, orientado hacia su realización y propósito de vida.

Escuela SAyDI fue galardonada con el Premio Nacional de Excelencia Profesional por Innovación Educativa.

Nuestra Misión

Estamos comprometidos con la innovación educativa. Marcamos la diferencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando un equilibrio entre la formación académica y el desarrollo humano.

Nuestra Visión

Ser una empresa líder que crea comunidad, con una cultura emocional hacia una transformación social global.

Nuestros Valores

FAMILIA

Es el origen de la persona y su conexión con ese origen.

ORDEN

Es el reconocimiento del lugar y rol correspondiente de la persona en sus diferentes contextos. Como hijo, padre, profesionista, pareja, amigo, ciudadano, etc.

 

CONCIENCIA

Es la capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante, así como el conocimiento, espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Es el para qué.

GOZO

Es una emoción primaria universal que al activarla permite ir a la acción y dirigir la conducta hacia lo que nos beneficia. “Un corazón alegre, aprende y se relaciona amorosamente con otros seres.”

 

GRATITUD

Es un sentimiento que nos lleva a ser conscientes de todo lo que se recibe de la vida, de las personas y especialmente de los padres. 

 

Vida Estudiantil

Historia de SAyDI

En el año 2001 se funda Atelier Índigo como una alternativa a la educación clásica, aportando herramientas que daban solución a las múltiples etiquetas que surgían en torno a los niños que no se adaptaban al contexto escolar tradicional, el cual marcaba pautas basadas primordialmente en el aprendizaje memorístico.

El extenso expertise en el ámbito educativo-escolar desde una mirada integral de María Teresa Gómez López (Mariathé), psicóloga educativa, hacen que su forma innovadora de conducir el aprendizaje la lleven a tener cientos de casos de éxito con niños que, por diversos factores, tenían diagnósticos poco favorables para su desarrollo escolar y por tanto social. Con estos resultados Mariathé confirma que todos los niños aprenden.

Con el nacimiento e inicio de la etapa escolar de su nieta, años después, Mariathé se da cuenta de los talentos naturales que la niña tiene para adquirir la lecto escritura, percatándose no sólo que todos los niños aprenden, sino que lo hacen de manera particular y diversa.

Dentro de la impartición de sus clases, Mariathé se da cuenta una y otra vez que si al hablar, utiliza palabras y frases especializadas, de inmediato la respuesta corporal de sus alumnos se muestra abierta y relajada, observando que se despierta de manera natural el gozo por aprender. Esta comprensión la lleva a colocar un lenguaje particular que será clave en el desarrollo de la autoconfianza y la apertura del niño al conocimiento. 

Interesada en mantener este gozo en el proceso de aprendizaje, Mariathé descubre que en este recordar algo para comunicar, la emocionalidad está presente en todo momento de manera natural dando dirección, sentido y significado a las experiencias que el niño construye durante su desarrollo escolar; de esta manera integra la inteligencia emocional como un factor decisivo para la construcción de un aprendizaje verdaderamente significativo.

Este particular encuentro generacional entre abuela y nieta crea un llamado a la vocación educativa de M. Violeta Maldonado Gómez, primogénita de Mariathé; y es a través de la vinculación de estas tres generaciones que fundan Atelier índigo y se inicia un camino hacia la conformación de una mirada diferente frente al aprendizaje.

En el año 2007 Atelier Índigo obtiene su incorporación ante la SEP.

En 2010 Omar A. Maldonado Gómez se integra, aportando sus conocimientos en materia de desarrollo humano, así como su vasta experiencia como empresario.

La visión de Mariathé más los aportes e investigaciones de Violeta y Omar, aunado al espíritu de innovación latente en los tres, en combinación con la pasión por transmitir una enseñanza consciente que promueva la autenticidad y el aprendizaje natural, han dado luz a la creación del método SAyDI, Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral.

En el año 2018 Atelier Índigo cambia su nombre a Escuela SAyDI para dar a conocer su método aplicado de manera eficaz, efectiva y exitosa en el ámbito educativo, aportando a la sociedad una alternativa que complementa y potencializa el desarrollo integral de la infancia.

Actualmente el método SAyDI es aplicable al ámbito familiar, profesional y empresarial.

Mariathé, Violeta y Omar continúan actualizando e innovando el método SAyDI para seguir contribuyendo en la formación de generaciones más felices y satisfechas de su realización en la vida.

“Un Ser que maneja sus emociones, maneja el mundo”

– Mariathé Gómez López

Mariathé Gómez López

Mariathé Gómez López

Psicóloga Educativa con Doctorado Honoris Causa

Especialista en adaptación de ambientes escolares para el desarrollo integral de los niños y terapia familiar, utilizando técnicas de Bioneuroemoción, terapia de Barras Access Consciousness y Constelaciones para la educación y sistemas familiares, Bioenergética, Gestalt, Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística, Terapia de arte y Teatro transformacional.

más info...

Creadora de Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral SAyDI. Fundadora de la Escuela SAyDI, la primer escuela en México, en impartir educación vanguardista que desarrolla no sólo la inteligencia, sino lo más valioso que es el conocimiento formal y manejo de las emociones así como las herramientas para vivir con calidad de vida.

Autora de “Divorcio sin daños colaterales” Coautora del libro “El grito azul” Conferencista y Capacitadora experta certificada por la SEP bajo los estándares de competencias EC0217 y EC0301. Actualmente entrena a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema SAyDI.

Violeta Maldonado López

Violeta Maldonado López

Maestra en Pedagogía Sistémica con enfoque de Bert Hellinger en la UniversidadCUDEC México

Fundadora de la Escuela SAyDI, la primera escuela en México en impartir educación básica vanguardista que desarrolla la inteligencia de los niños, el manejo de sus emociones y de su espiritualidad en equilibrio para lograr un aprendizaje verdaderamente integral que construye una vida con calidad y éxito. Cocreadora del sistema SAyDI.

más info...

Coautora del libro “El grito azul”, con su narrativa se entrelazan la vida de la autora y la misión de educar a través del amor, así como la experiencia de “sanar la educación”. Autora del libro “Niños felices de padres divorciados”

Entrenadora y Formadora de Guías Transformacionales (maestros SAyDI). Mentora de “Círculo de mujeres” por más de 8 años. Conferencista y capacitadora experta certificada por la SEP bajo los estándares de competencias ECO217 y ECO301.

Docente de la Maestría en planeación y gestión educativa del Centro Universitario de la Ciencia y la Educación. Actualmente imparte entrenamiento a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema SAyDI

 

Omar Maldonado Gómez

Omar Maldonado Gómez

Lic. en Psicología Sistémica con enfoque de Bert Hellinger en la UniversidadCUDEC México

Coach en Desarrollo Humano, Psicoterapeuta sistémico, Constelador fluvial, Coach certificado en liderazgo Cuántico LQ, Orientador en Filosofía Pythagórica, Instructor de Kundalini Yoga Certificado internacionalmente por Kundalini Research Institute California, y facilitador de diversas técnicas de meditación.

más info...

Socio fundador de la Escuela SAyDI, la primer escuela en México, en impartir educación vanguardista que desarrolla no sólo la inteligencia, sino lo más valioso, que es el conocimiento formal y manejo de las emociones, así como las herramientas para vivir con calidad de vida.

Desarrollador de herramientas y tecnologías del sistema SAyDI.

Autor del libro “El lado positivo del divorcio” Conferencista y Capacitador experto certificado por la SEP bajo los estándares de competencias EC0217 y EC0301.

Actualmente entrena a profesionales de la educación, instituciones educativas y padres de familia sobre el sistema SAyDI.

 

Abrir chat