Historia de SAyDI

¿Y por qué los niños se tienen que adaptar a la escuela?

En el año 2001 se funda Atelier Índigo (1) como un espacio creativo centrado en el desarrollo emocional, espiritual, intelectual y social de los niños. Diversas familias con hijos que presentaban dificultad para adaptarse al contexto escolar acudían al centro para encontrar soluciones.

¿Qué descubrimos?

Si se prioriza la adaptación de los niños a la vida. El contexto escolar es seguro, interesante, enriquecedor y atractivo para acudir.

En el año 2007 Atelier Índigo obtiene su incorporación de primaria ante la SEP.
En el año 2018 Atelier Índigo cambia su nombre a Escuela SAyDI para dar a conocer su metodología aplicada de manera eficaz, efectiva y exitosa en el ámbito educativo, aportando a la sociedad una herramienta que enriquece el desarrollo integral de la infancia.

Actualmente la metodología SAyDI es aplicable al ámbito educativo, familiar, profesional y empresarial.

Escuela SAyDI primaria integra su metodología y el Diseño Humano para continuar con su compromiso de innovación educativa al servicio de las Generaciones Actuales.

1 En el año 2001, el tema de los niños índigo acapara la atención en un contexto que resultó confuso. Lo que surgió para abrir espacio a un nuevo pensamiento, se mermó cayendo de nuevo en etiquetas a los niños. Se sugiere el libro “El grito azul: La realidad de los niños índigo en México”, escrito por las fundadoras de Atelier índigo Mariathé Gómez y Violeta Maldonado.

Un Ser que maneja sus emociones, maneja el mundo

– Mariathé Gómez López

Nuestra Misión

Facilitar experiencias educativas orientadas al Ser y Hacer de las generaciones actuales.

Nuestra Visión

Empresa educativa innovadora que propicia una enseñanza adaptada a la naturaleza del niño.

Nuestros Valores

FAMILIA

Es el origen de la persona y su conexión con ese origen.

GRATITUD

Es un sentimiento que nos lleva a ser conscientes de todo lo que se recibe de la vida, de las personas y especialmente de los padres. 

 

ORDEN

Es el reconocimiento del lugar y rol correspondiente de la persona en sus diferentes contextos. Como hijo, padre, profesionista, pareja, amigo, ciudadano, etc.

 

CONCIENCIA

Es la capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante, así como el conocimiento, espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Es el para qué.

GOZO

Es una emoción primaria universal que al activarla permite ir a la acción y dirigir la conducta hacia lo que nos beneficia. “Un corazón alegre, aprende y se relaciona amorosamente con otros seres.”

 

Saben que todos los niños aprenden y que sus intereses y ritmos son diferentes.

Practican la negociación en lugar de la represión o castigo.

Crean un espacio seguro para el desarrollo de sus alumnos.

Conducen al niño a que perciba los errores como un ingrediente indispensable en el aprendizaje.
Utilizan el lenguaje transformacional SAyDI para desarrollar la autoconsciencia en los alumnos.
Gestionan sus emociones y enseñan desde el corazón.
Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?