Nuestra Metodología

Hemos encontrado la manera de innovar en la educación, conservando los pilares en la familia y mostrarte un camino más fácil, en el que tus hijos disfruten por aprender y desarrollen habilidades socioemocionales.

Desarrollamos 3 aspectos fundamentales para el éxito de tus hijos: INTELIGENCIA, AUTOESTIMA y CALIDAD DE VIDA.

INTELIGENCIA

Utilizamos una pedagogía basada en neurociencia y neuroeducación, que entrenan al cerebro para aprender mejor y de manera vivencial.

Logramos que los alumnos disfruten el aprendizaje, experimentando a través de sentir y hacer.

AUTOESTIMA

Nuestros alumnos reciben información sobre el funcionamiento de la mente y las emociones; así como de temas que les ayudan a desarrollarse integralmente.

Los alumnos logran regular el estrés, elevar su autoestima y automotivación para alcanzar metas.

CALIDAD DE VIDA

A través de un enfoque sistémico, integramos el sistema familiar de cada alumno, en especial, el rol de los padres, a quien capacitamos para ser guías que impulsen el desarrollo integral de sus hijos. Esta es la clave para que los niños puedan construir éxito, abundancia y bienestar.

¿Qué es el método SAyDI?

La etapa de la niñez es la más importante, es un periodo de adaptación en la que el niño construye y fija su aprendizaje, a través de las emociones que experimenta dentro de sí mismo y a través de las que moldea o imita de las personas a su cuidado.

Todos los seres humanos nos vinculamos con la vida dentro de tres esferas fundamentales: La esfera familiar, la esfera intelectual y la esfera social.

Esfera Familiar

Primer principio: “Todo sistema familiar influye en el aprendizaje y en la historia de vida”

La esfera familiar es nuestro origen y SAyDI agrega la variable de la epigenética para observar este campo como una unidad biológica-familiar que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

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Damos importancia al legado que se transmite de una generación a otra para fortalecer el potencial de los alumnos, identificando los dones y talentos transgeneracionales. Mejorando los vínculos entre padres, maestros y alumnos.

Esfera Intelectual

Segundo Principio “Todo es aprendizaje y siempre va acompañado de una respuesta emocional”

La esfera intelectual es el proceso general de pensamiento y de aprendizaje. SAyDI integra la variable emocional y propone observar este campo como una unidad intelecto-emocional a través de una mirada sistémica que concilia el razonamiento con el sentir para lograr la asimilación de conocimientos y experiencias de vida.

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Promovemos un aprendizaje significativo a través del entrenamiento de la inteligencia emocional que vincula a los alumnos con el gozo de aprender.

El modelo saydi logra potencializar el proceso de enseñanza mediante estos elementos.

  • Las 4 etapas del aprendizaje de la programación neurolingüística.
  • Neurociencias
  • Las inteligencias múltiples.
  • La inteligencia emocional.
  • La pedagogía sistémica con enfoque de Bert Hellinger
  • El aprendizaje significativo.
  • Diseño Humano.

Esfera Social

Tercer principio: “El observador, afecta lo observado.”

Se centra en la relación con el entorno y la convivencia en sociedad. SAyDI integra la variable de la psicología transpersonal y la educación cuántica y propone observar este campo como una unidad cuántico-social para empoderar el autoconocimiento y desarrollar desde edades tempranas; las habilidades blandas requeridas en el S. XXI.

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Promovemos que en el proceso educativo, todos somos observadores y generamos pensamientos, emociones y actos que expresamos por medio del lenguaje. Por lo tanto sabemos del efecto que produce la palabra en las relaciones humanas.

SAyDI involucra a padres, docentes y alumnos en el desarrollo de habilidades que regulen las emociones, para contribuir a la integración y expansión constante de la consciencia.

SAyDI contribuye a la formación de generaciones que se conocen, se aman, se respetan y que están satisfechas de sus logros.

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