¿Qué es SAyDI?
SAyDI es un sistema orientado al desarrollo y aprendizaje del Ser. Su metodología promueve el bienestar espiritual, emocional, personal y social. Brinda una forma diferente de mirar la educación y los elementos que la conforman.
¿Por qué es importante integrar esta metodología en la escuela?
Es importante porque tus hijos están en etapa adaptativa y todo lo que ven, escuchan y experimentan queda grabado en su Ser y formará parte de su identidad.
Nuestra metodología por sus siglas sistema de aprendizaje y desarrollo integral marca la diferencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje logrando una sinergia favorable del área académica, la conducción emocional y la innovación educativa.
El enfoque humanista, sistémico y transpersonal de las herramientas de desarrollo humano de SAyDI despliega el potencial de los niños fomentando que se perciban mirados, reconocidos en su unicidad, contribuyendo a que su aprendizaje sea seguro, natural y respetuoso.
La metodología SAyDI acentúa el desarrollo integral de tres esferas o dimensiones fundamentales en el ser humano. La interacción de estas tres esferas desarrolla el autoconocimiento y facilita el aprendizaje.
Esfera Familiar
Primer principio: “Todo sistema familiar influye en el aprendizaje y en la historia de vida”
La esfera familiar es nuestro origen y SAyDI agrega la variable de la epigenética para observar este campo como una unidad biológica-familiar que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
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Los objetivos de aprendizaje hacen referencia a conocer la relación del niño con la información biológica familiar, la historia de nacimiento y su vinculación con el cuerpo para despertar la inteligencia corporal como recurso de aprendizaje.
Esfera Intelectual
Segundo Principio “Todo es aprendizaje y siempre va acompañado de una respuesta emocional”
La esfera intelectual es el proceso general de pensamiento y de aprendizaje. SAyDI integra la variable emocional y propone observar este campo como una unidad intelecto-emocional a través de una mirada sistémica que concilia el razonamiento con el sentir para lograr la asimilación de conocimientos y experiencias de vida.
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El objetivo de aprendizaje es conducir a que el niño conecte su mente con su corazón; es decir la inteligencia intelectual (IQ) con la inteligencia emocional (IE), así como la integración de las inteligencias múltiples para desarrollar un estilo de aprendizaje consciente.
Esfera Social
Tercer principio: “El observador, afecta lo observado.”
Se centra en la relación con el entorno y la convivencia en sociedad. SAyDI integra la variable de la psicología transpersonal y la educación cuántica y propone observar este campo como una unidad cuántico-social para empoderar el autoconocimiento y desarrollar desde edades tempranas; las habilidades blandas requeridas en el S. XXI.
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El objetivo de aprendizaje se refiere al potencial para perpetuar en el niño la inteligencia espiritual y energética con la finalidad de colocar la base para el desarrollo de su autoconocimiento como punto de referencia hacia la adquisición o cambio de percepciones,que le permitan desplegar su Ser para disfrutar del Hacer.
Taller para Papás
“La fuerza que impulsa el aprendizaje”
¿Cómo logramos desplegar el potencial de los niños?
Nuestra misión es facilitar experiencias educativas orientadas al Ser de los niños, el hilo conductor de esta misión es el conocimiento y desarrollo de las emociones y el conocimiento y desarrollo de la consciencia energética desde la infancia temprana. Ahora sabemos que la inteligencia emocional y la intuición hacen la diferencia en el bienestar y por lo tanto tienen estrecha relación con el éxito escolar.
¿Cuál es nuestro ingrediente secreto?
¡Definitivamente no lo hacemos solos!
Hemos comprobado que cuando los padres se involucran y se comprometen de forma activa en el aprendizaje de sus hijos desde su lugar, aportando su presencia y transformando su historia personal, dan apertura a que sus hijos se sientan contenidos, reconocidos, amados y les muestran el camino de la confianza.
La confianza es una cualidad necesaria que se cultiva en escuela SAyDI para fomentar un aprendizaje natural y respetuoso donde conducimos a nuestros alumnos a que disfruten de su Ser para que el hacer sea significativo y transformacional.
¿Cómo lo hacemos?
Con la participación y compromiso de los padres en los talleres de parentalidad.
Conocer y practicar la metodología SAyDI en el ámbito familiar es una propuesta innovadora dirigida a los padres y figuras significativas de los niños. Es un camino de autoconocimiento que facilita la comprensión de qué y cómo influye la información de la historia genealógica en el estilo de crianza.
Cuando los padres descubren los mensajes que están detrás de ciertas dinámicas, situaciones o síntomas que se presentan en el ejercicio de la paternidad. Confían y ponen en práctica herramientas que fortalecen la vinculación y la relación con sus hijos. Y por lo tanto saben cómo impulsar el proceso de desarrollo y aprendizaje desde una Parentalidad Consciente.
¿Por qué es importante integrar esta metodología en la dinámica familiar?
“Sintonizando Miradas entre Familia y Escuela”
Es importante porque los niños están en alguna etapa adaptativa y las figuras parentales son su referente para modelar; lo que significa que son la fuente principal de aprendizaje.
La mayoría de los padres desean que sus hijos sean felices. Al hablar de felicidad, ya estamos hablando de un espacio emocional. Cuando la mente se mueve en una dirección distinta al ser; es decir, distinta al corazón. Hay una contradicción que se vive generalmente como un conflicto emocional que se llama infelicidad. SAyDI propone una enseñanza que une la mente con el corazón; un aprendizaje que trasciende lo intelectual y que si los padres lo permiten, mueve el alma.
Asistir a los talleres es elegir una crianza consciente que brinda la posibilidad de que los padres y figuras significativas amplíen la mirada para criar a sus niños desde la confianza y el amor.
Hablar el lenguaje universal del amor es un regalo que los padres que así lo eligen, otorgan a los hijos. Entonces la felicidad es posible y está disponible para todos.
Herramientas Vanguardistas
Escuela SAyDI comprometida con la innovación educativa integra el SIstema de DISEÑO HUMANO un maravilloso y vanguardista sistema de herramientas de autodescubrimiento para desplegar los dones y talentos de los alumnos, compartirlos con su familia y acompañarlos a conectar con su diferenciación para facilitar su aprendizaje y enriquecer su camino de vida.
También conocido como la Ciencia de la Diferenciación, muestra a cada uno la revelación de contar con un diseño único y un propósito específico para realizar en la vida. Este conocimiento le fue dado en 1987 al compositor, músico, licenciado en letras y empresario canadiense Robert Alan Krakower (Ra Uru Hu).
En palabras de Lynda Burnell (2011), Directora de International Human Design School. “Imagina por un momento lo diferente que podría haber sido tu vida para ti y para tus padres si hubieras tenido desde tu nacimiento una Guía del Usuario. Imagina cómo habrías sido si de niño te hubieran animado a conectar con esa parte que hay en lo hondo de ti y que siempre sabe lo que es o no es correcto para ti…Imagina por un momento lo maravilloso que habría sido saber lo increíblemente único que naciste para ser, lo diferente a cualquier otra persona viva, y celebrar esa unicidad amándote a ti mismo sin compararte…”
Si aún no formas parte de Escuela SAyDI, y quieres saber más acerca de Diseño Humano y sus aplicaciones visita nuestra página www.metodologiasaydi.org