Aprende a respirar y tu vida cambiará

Publicado: 30 noviembre, 2021

La respiración es capaz de cambiar la estructura del cerebro generando plasticidad y propiciando estados de paz, salud y bienestar.

Hoy te compartimos cómo hacer respiración Respiración de fuego (agni pran)

Es una de las técnicas fundamentales de respiración usadas en la práctica de Kundalini Yoga. Acompaña a muchas posturas y tiene numerosos efectos. Es importante dominar esta respiración de modo que se haga con precisión y se vuelva automática.

¿Cómo hacer respiración de fuego?

1. La respiración es rápida, rítmica y continua. Es igual en la inhalación y en la exhalación, sin pausa entre ellas (aproximadamente de 2 a 3 ciclos por segundo).
  2. Es impulsada desde el punto del ombligo y el plexo solar. Para exhalar, el aire se expulsa poderosamente por la nariz al presionar el punto del ombligo y el plexo solar hacia la columna. Esto se siente automático si contraes el diafragma rápidamente.
  3. Siéntate erguido y pon las manos unidas en postura de oración.
  4. Abre los párpados a una décima parte. Gira los ojos hacia arriba y concéntrate en el entrecejo.
  5. Inicia una respiración de fuego de uno a tres minutos.
  6. Luego, inhala y sostén por 10 segundos. Relaja. Permanece quieto y coloca las manos sobre las rodillas, palmas hacia arriba. Observa el flujo natural de la respiración, y la corriente constante de sensaciones internas y externas.

Beneficios de la respiración de fuego:

• Libera depósitos y toxinas de los pulmones, membranas mucosas, venas y otras células.
  • Expande la capacidad pulmonar e incrementa la fuerza vital.
  • Fortalece el sistema nervioso para resistir estrés.
  • Repara el equilibrio entre el sistema nervioso simpático y el parasimpático.
  • Fortalece el chakra umbilical.
  • Incrementa la resistencia física y te prepara para actuar eficazmente.
  • Ajusta el campo psicoelectromagnético sutil el aura para que la sangre se energice.
  • Reduce impulsos adictivos a drogas, tabaco y malos alimentos.
  • Incrementa el reparto de oxígeno al cerebro, facilitando un estado mental enfocado, inteligente y neutral.
  • Estimula el sistema inmunológico y previene enfermedades.
  • Fomenta la sincronización de biorritmos de los sistemas del cuerpo.

En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que tiene un programa de yoga para padres y alumnos. A través de aprender a respirar adecuadamente, se facilita el aprendizaje y mejora la forma de relacionarse internamente y con los demás. Con ello logramos abrirles el camino a nuestros alumnos hacia el éxito y a la par fomentar su felicidad. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.

Si quieres participar en una clase de yoga escríbenos un mail para enviarte tu invitación a: omar@saydi.edu.mx