La importancia de saber cerrar ciclos y prepararse para lo nuevo

Autor: Alan
Publicado: 9 junio, 2021

Con cada día de vida vamos llegando al final de ciclos. El cambio de estar en el vientre de nuestra madre a nacer, pasar de ser bebés a niños, los ciclos escolares; de la dependencia a los padres o tutores pasamos ser autónomos, el término de las relaciones de pareja, etc. La vida es constante cambio y el cambio requiere aprender a cerrar ciclos y estar preparados a lo nuevo. 

La misión de las escuelas es proporcionar los aprendizajes correspondientes de cada grado escolar, y se confía en la capacidad de los alumnos de poder gestionar el cambio y cerrar ciclos. Pero esto, al ser un tema fundamental para el desarrollo integral de los seres humanos, en la escuela SAyDI le damos la importancia que merece. Es decir, enriqueciendo la pedagogía con herramientas de desarrollo humano para dotar a nuestros alumnos de esta gran habilidad socio-emocional llamada  “adaptación al cambio”

En nuestra experiencia acompañando a cientos de alumnos a reconocer su inteligencia y talentos, hemos podido comprobar que los bloqueos no vienen por la falta de conocimientos, sino por la falta del desarrollo de la inteligencia emocional. Esto implica reconocer y saber gestionar las emociones que nos permitan resolver conflictos, poner límites y lograr la adaptación ante la incertidumbre de cada nueva etapa.

Es así que al recibir este tipo de educación, nuestros egresados no solo están preparados para vivir su etapa de adolescencia llenos de recursos que les permitan tomar decisiones que les favorezcan, utilizando esa energía aguerrida del adolescente para lograr metas y consolidar su personalidad. Sino que, además, generan recursos internos que les permiten vivir con plenitud y éxito las diferentes etapas de su vida. Desde volverse autónomos, relacionarse positivamente con amigos y pareja, formar una familia, ser generadores de su abundancia y salud.

Cerrar ciclos con SAyDI

Todo lo anterior, lo logramos con un programa llamado “LA BODA ALQUÍMICA” que forma parte del sistema SAyDI. Esto consiste en que al final del curso, los alumnos de 6to. entran a su laboratorio interior como un alquimista que está consciente de que sus pensamientos, emociones y palabras; crean su realidad, entonces hacen diferentes mezclas hasta que logran establecer un vínculo de honra, respeto y amor a sí mismos. Conocen sus fortalezas y debilidades, usan su energía uniendo mente  y corazón, para estar completos y dispuestos a desplegar todas sus capacidades y talentos. 

Y si quieres generar la energía interior para cerrar algún ciclo y prepararte para lo nuevo, te invito a practicar esta clase de yoga. 

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?