¿Cómo influyen los padres en la educación de los hijos?

Publicado: 26 mayo, 2022

Nos encontramos a finales de Mayo y próximos a iniciar junio, meses en los que celebramos a las dos personas más importantes para los seres humanos. Me refiero al rol de ser Mamá y Papá. Es por esto que en este artículo te quiero invitar a reflexionar sobre qué tanto influimos como padres en la educación de nuestros hijos.  

Como parte de la innovación que aporta la metodología SAyDI en la educación, se encuentra la inclusión del sistema familiar de los alumnos. Esto debido a que es parte fundamental del proceso educativo y de su desarrollo integral.

Esta nueva manera de mirar aporta herramientas valiosas para los padres de familia. Les permiten reconocer el rol más favorable para convertirse en una fuerza que impulsa el aprendizaje y bienestar de los hijos.

Para entrar en el tema te invitamos a reflexionar sobre el origen biológico de tus hijos. Desde la visión de SAyDI es a través de un (MA-PA), es decir con la unión de una mamá y un papá. Su ADN se encuentra perfectamente integrado con el 50% de los genes de Mamá y el 50% de los genes de Papá.

En nuestra experiencia cuando, el (MA-PA) de un niño está dividido, separado o excluido, el aprendizaje tomará más tiempo para manifestarse. Es común que manifieste síntomas o conductas como déficit de atención, hiperactividad, rebeldía, etc. como una estrategia inconsciente del hijo para conciliar el MaPa.

Todo sistema familiar influye en el aprendizaje y en la historia de vida. 

Hemos comprobado que el sistema familiar del que provenimos marca de una manera muy significativa nuestras creencias, valores, emociones y con esta información y forma de ser llega cada niño al aula.

Como parte de la metodología SAyDI se encuentra la esfera Biológico-familiar en donde acompañamos a las familias a que miren cómo está su sistema familiar y a brindarles herramientas para que puedan estar dispuestos como una fuerza que impulsa el aprendizaje de los hijos. 

“El amor de Papá y Mamá fluyendo en los hijos, es la fuerza en la Educación”.

Una vez que se tiene el (MA-PA) completo, todo el aprendizaje es fácil y divertido. 

Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos obtienen mejores resultados académicos, tienen actitudes positivas y se desenvuelven con el permiso y la fortaleza para construir éxito, abundancia y bienestar.

La Escuela SAyDI incluye capacitaciones para padres, donde logran identificar su sistema de origen para comprender y respetar su individualidad y la de sus hijos, permitiendo que descubran sus talentos, los desarrollen y fortalezcan su autoestima. Forma parte de la Escuela SAyDI.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?