¿Cómo ser una buena madre?

Publicado: 9 junio, 2021

¿Cuántas veces te has cuestionado si eres buena madre? No importa cuánto te esfuerces, la mayoría se juzga constantemente. Por no hacer lo suficiente, por no hacer felices a sus hijos y por no poder atravesar los altibajos de la crianza.

Hay quienes se inclinan por leer y estudiar cómo convertirse en la madre perfecta. Otras buscan a los expertos, para aprender de ellos o dejar en sus manos la educación de sus hijos.

Pero cuando has probado de todo y la situación no mejora, llega inevitablemente el juicio interno. ¿Qué estoy haciendo mal?

La realidad es que no existe un sistema perfecto para ser mamá. Tú cambias todos los días y tus hijos también.

¿Qué tal si dejaras de pensar que necesitas que alguien más te diga cómo ser madre? ¿Y si todo aquello que les funciona a los demás, no funciona para ti y tus hijos? ¿Cómo sería encontrar una forma de despertar tu sabiduría y confianza en ti?

Con esta misión desarrollamos la metodología SAyDI.  Desde hace más de 20 años acompañamos a las madres de familia a reconocer su capacidad y sabiduría para educar a sus hijos. Esto implica que puedas elegir algo diferente a lo escrito en los libros o incluso a lo que dicen los expertos.

¿Cómo sería experimentar la satisfacción de educar con eficiencia?

Comienza aplicando estos tips que te servirán para iniciar este camino.

Tips para ser una buena madre.

Renuncia al anhelo de “ser buena madre”. Cuando tus hijos se enojen contigo por no darles todo lo que quieren, puedes estar dispuesta a decir: “Lo siento, sé que no soy la mejor madre”. “Estoy haciendo lo mejor que puedo y confío en que esto te va a beneficiar”. Ellos dirán: “No, no eres tan mala”. Así es como llevas la consciencia a tus hijos y te mirarán como autoridad.

Educa a tus hijos para que sean ellos. No se trata de hacer que elijan ser quienes tú has decidido que deben ser, sino de permitirles ser quienes son. Se trata de mostrar a tus hijos que confíen en sus elecciones, para que adquieran la consciencia de lo que es verdadero para ellos.

¿Te gustaría profundizar en este camino que te lleve a ser la mejor versión de madre que puedas ser?

Entra en contacto, en la Escuela SAyDI tenemos un lugar para ti y tus hijos(as).