¿Qué le falta a la educación tradicional?

Autor: Alan
Publicado: 18 junio, 2021

Escuchar decir a muchas mamás que a sus hijos no les gustaba la escuela, fue lo que nos motivó hace más de 20 años a preguntarnos ¿Qué le hace falta a la educación?. Esta pregunta nos llevó a una hipótesis: “La educación sólo tiene sentido si empieza por uno mismo”. Con esta premisa inició la creación de la metodología SAyDI que hoy ha logrado este objetivo, complementar a la educación. 

SAyDI significa Sistema de Aprendizaje y Desarrollo Integral y es una metodología que tiene la finalidad de generar acompañamiento continuo hacia el bien-estar.  Esto lo logramos llevando a docentes, padres de familia y alumnos a reconocer y elevar su nivel de consciencia. Preguntarnos ¿Para qué hacemos lo que hacemos?.  Evaluar si los pensamientos, emociones y acciones que tomamos día a día, nos favorecen o por el contrario nos limitan. Una vez reconocido esto, llega la disposición para hacer los cambios correspondientes, para estar cada día con un grado mayor de bienestar y un nivel más alto de consciencia.  

Esta metodología la visualizamos como un camino que se puede recorrer y lo llamamos: “El camino amarillo de la consciencia SAyDI”. Está basado en la adaptación del cuento y los personajes del mago de Oz.  La metáfora principal nos permite reconocer que todo aquello que pensamos que no tenemos y buscamos afuera, siempre ha estado dentro de nosotros.  Solo hacía falta recorrer ese camino hacia nuestro interior. Una vez recorrido, ya no se requiere depender de nada ni de nadie, nos convertimos en seres autónomos y completos que pueden compartir con otros seres en igualdad de circunstancias. 

SAyDI despierta el gusto por el aprendizaje.

SAyDI enriquece el proceso de enseñanza/aprendizaje incluyendo en su metodología:  inteligencia emocional, neurociencia, epigenética, pedagogía sistémica, bioneuroemoción y principios de física cuántica aplicados al desarrollo humano.

Las generaciones que han sido guiadas con esta metodología se caracterizan por manifestar el gusto por el aprendizaje y la capacidad de reconocer sus talentos. 

La clave para lograrlo es el desarrollo de “la inteligencia intrapersonal” considerada en la actualidad como la más importante para desenvolverse con éxito en la vida. Esta inteligencia es la capacidad de conocerse a sí mismos y saber cómo construir una relación positiva de manera individual. Esto sirve como base para construir relaciones saludables y exitosas en todos los contextos. Elige este camino para tus hijos(as).  Solicita una sesión informativa en la escuela SAyDI.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?