El nuevo rol parental en tiempos de pandemia.

Publicado: 3 agosto, 2021

Una consecuencia de la pandemia es la participación activa de los padres en el proceso educativo. Ahora requieren proporcionar los medios y el espacio para que los hijos tomen clases en línea. También requieren supervisar que este proceso sea efectivo y esto implica desarrollar un nuevo rol.

El nuevo rol de los padres requiere nuevas habilidades utilizadas en recursos humanos tales como el autoliderazgo. Esto significa, saber liderar tu propia vida, tu propia familia; iniciando con tu estado físico y tu estado emocional. 

La combinación exitosa de estos elementos da como resultado una totalidad, una integración de tu “yo” en comunidad, en la empresa y en la familia.

Los padres están invitados a convertirse en auto líderes, conscientes de la caducidad del entorno, para crear innovación. Mirar al futuro acompañar e impulsar desde casa a los hijos, es decir; co protagonizar la gestión de su talento.  El concepto de aprendizaje significativo incluye, en esta nueva educación, el desarrollo de los talentos y habilidades para la vida virtual.

En este post te invito a reflexionar, profundizando un poco en tu “yo” en la familia.  La familia es un sistema vivo interconectado con características generales y tendencia a lo entrópico. Lo cual significa una tendencia al caos, para transformar la información que se emite y que se recibe. El sistema familiar es una sola unidad energética, física, emocional, intelectual y espiritual. Todo lo que se gesta dentro de él influye a todos los elementos estén conscientes o no de ellos.

¿Quieres saber cómo preparar a tu hijo para este regreso a clases?

Estos son los desafíos más relevantes en la educación virtual a nivel primaria:

  • Desmotivación debido a problemas de acceso a la tecnología, ausentismo, rotación de docentes y problemas familiares. 
  • Requieren apoyo orientado al bienestar sicológico de la comunidad escolar y familiar
  • Requieren de intervenciones pedagógicas que prioricen el bienestar emocional
  • Monitoreo del bienestar emocional de los alumnos 
  • Método de enseñanza innovador
  • Espacios o clusters de socialización en modalidad presencial, híbrida y online
  • Desarrollo de herramientas parentales 

Para desarrollar el nuevo rol y brindarles a tus hijos la educación que requieren ante esta realidad, cuentas con nosotros. Escuela SAyDI.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?