En esta escuela tus hijos aprenden a ser escultores de su propio cerebro.

Publicado: 27 julio, 2022

Los hallazgos de las neurociencias demuestran que el cerebro puede transformarse si lo ejercitamos adecuadamente.

Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina 1906, demostró que las neuronas se comunican mediante zonas especializadas de contacto, las “sinapsis” .

Palabra que define el lugar donde una neurona establece un contacto con otra para comunicarse con ella. Este descubrimiento permitió entender los mecanismos básicos que rigen la transmisión de la información que maneja el sistema nervioso. 

De acuerdo a la psicología sólo somos conscientes del 5% de lo que sucede en nuestro cerebro. El otro 95% es información inconsciente a la cual no tenemos acceso.  Esto quiere decir que nuestra forma de pensar, sentir emociones y reaccionar está predeterminada de forma inconsciente. Existen ciertas conexiones neuronales y sinapsis a través de las cuales filtramos las experiencias del día a día y son las responsables de los comportamientos que manifestamos. 

Estos hallazgos de la neurociencia nos han permitido mirar de manera diferente a un niño que presenta problemas de aprendizaje o de conducta. En vez de considerar que hay algo mal en ellos, los acompañamos a que tomen consciencia de que tienen la posibilidad de convertirse en escultores de su cerebro. Esto significa que pueden transformar todo estímulo limitante o negativo en la manera en que piensan y sienten mientras están aprendiendo. Esto provoca que puedan superar cualquier dificultad y llegar a la confianza en su capacidad de aprender. Lo mejor de todo, es que se dan cuenta de que pueden disfrutar el proceso. A esto le llamamos aprender con gozo.   

Tus hijos pueden moldear un cerebro exitoso y feliz

En la escuela SAyDI brindamos herramientas a nuestros alumnos para que puedan entrenar su cerebro para cambiar conexiones neuronales. Esto es conocido como la plasticidad cerebral. La capacidad de modificar a voluntad, pensamientos, creencias, puntos de vista y con ellos crear nuevas conexiones neuronales. Esto trae como consecuencia una nueva forma de manifestar emociones que los lleva a tomar acción consciente.

En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que tiene como base la neurociencia. A través de la elección adecuada de los pensamientos, se facilita el aprendizaje y mejora la forma de relacionarse internamente y con los demás. Con ello logramos abrirles el camino a nuestros alumnos hacia el éxito y a la par fomentar su felicidad. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?