¿Por qué es indispensable enseñar a tus hijos a pensar positivamente?

Publicado: 13 abril, 2022

El pensamiento y la palabra son una forma de energía vital. Estos tienen la capacidad (y ha sido demostrado científicamente) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos.

En el aprendizaje, el pensamiento positivo es fundamental para superar los retos naturales que se presentan en el aula. De esto depende la actitud que provoca en los alumnos que puede ser de amor y confianza o por el contrario de rechazo hacia la escuela.

Según cómo nos hablamos a nosotros mismos moldeamos nuestras emociones, que cambian nuestras percepciones y nuestra forma de actuar.

Se ha demostrado en diversos estudios que un minuto manteniendo un pensamiento negativo, afecta al sistema inmunitario durante seis horas.

Por el contrario, se ha podido fotografiar con tomografía cómo las personas que decidieron hablarse de una manera más positiva, consiguieron remodelar su cerebro. Se observaron cambios en su fisionomía cerebral que repararon los circuitos que les generaban estrés y baja autoestima.

¿De verdad, podemos cambiar nuestro cerebro a través de la palabra?

-Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina y padre de la neurociencia, dijo una frase tremendamente potente que en su momento:

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.

La clave es contar con herramientas que nos ayuden a cambiar nuestros pensamientos y emociones para poder elegir los que nos van a contribuir positivamente.  Y dejar ir todos aquellos pensamientos negativos que nos llevan a la reacción.

Una poderosa herramienta es la respiración abdominal, que tiene por sí sola la capacidad de producir cambios en el cerebro.

Esta es la razón por la cual actividades como la yoga y meditación, cambian la estructura del cerebro y favorecen la neuroplasticidad.

Otra súper herramienta es el uso adecuado del lenguaje. Cuando hablamos en positivo, damos por hecho aquello que queremos que suceda y lo decretamos. Cuando utilizamos preguntas en vez de dar por hecho situaciones, estamos sembrando las semillas para que todo esto se vuelva realidad en nuestra vida.

En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que incluye la enseñanza del lenguaje transformacional SAyDI, así como la clase de yoga y meditación. Con ello logramos enseñar a nuestro alumnos a pensar positivamente. Esto facilita el aprendizaje y mejora la forma de relacionarse internamente y con los demás. Logramos abrirles el camino a nuestros alumnos hacia el éxito y a la par fomentar su felicidad. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.