¿Cuántas veces has tenido la sensación de no ser una buena madre o un buen padre?.
¿Cuántas críticas has escuchado de familiares, de las personas con las que te relacionas día a día o de algún especialista o libro?
Todo esto te hace dudar sobre la forma en la que estás educando a tus hijos.
¿Te ha pasado esto?
La verdad es que nadie puede enseñarte a ser una buena madre o un buen padre. Por esto te compartimos estos 3 consejos para que mejores tu confianza.
Número 1. No trates de imitar a nadie.
Tú y tus hijos son únicos. Como padre y madre tienes una historia y personalidad única. Por lo tanto también tu manera de educar y construir una relación con tus hijos será única. Sí la forma como educas es diferente a lo que te han recomendado; no importa si a ti te funciona confía y sigue adelante.
Número 2. Renuncia al anhelo de ser una buena madre o un buen padre.
Si tu tienes este punto de vista en tu cabeza, vas a dudar constantemente. Te vas a comparar con quienes pienses que son mejores padres que tú y esto va a impedir que confíes en ti. Mejor expresa:
“Soy el mejor padre o madre que mi hijo puede tener”.
Número 3. Evita confrontaciones.
Cada que escuches una crítica sobre la manera en que educas a tus hijos, haz lo siguiente:
En vez de enojarte o sentirte cuestionado, solo tómalo como un interesante punto de vista. Así evitas entrar en confrontaciones y conservas la confianza en ti.
En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que enseña a tomar consciencia de los pensamientos propios y ajenos. Al elegir los que nos favorecen, se logra facilitar el aprendizaje y mejora la forma de relacionarse internamente y con los demás. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.