3 consejos para dejar de juzgarte si eres una buena madre o padre.

Publicado: 26 octubre, 2021

¿Cuántas veces has tenido la sensación de no ser una buena madre o un buen padre?.

¿Cuántas críticas has escuchado de familiares, de las personas con las que te relacionas día a día o de algún especialista o libro?

Todo esto te hace dudar sobre la forma en la que estás educando a tus hijos.  

¿Te ha pasado esto?

La verdad es que nadie puede enseñarte a ser una buena madre o un buen padre. Por esto te compartimos estos 3 consejos para que mejores tu confianza. 

Número 1. No trates de imitar a nadie.

Tú y tus hijos son únicos. Como padre y madre tienes una historia y personalidad única. Por lo tanto también tu manera de educar y construir una relación con tus hijos será única. Sí la forma como educas es diferente a lo que te han recomendado; no importa si a ti te funciona confía y sigue adelante.

Número 2. Renuncia al anhelo de ser una buena madre o un buen padre.

Si tu tienes este punto de vista en tu cabeza, vas a dudar constantemente. Te vas a comparar con quienes pienses que son mejores padres que tú y esto va a impedir que confíes en ti. Mejor expresa: 

“Soy el mejor padre o madre que mi hijo puede tener”.

Número 3. Evita confrontaciones.

Cada que escuches una crítica sobre la manera en que educas a tus hijos, haz lo siguiente:

En vez de enojarte o sentirte cuestionado, solo tómalo como un interesante punto de vista. Así evitas entrar en confrontaciones y conservas la confianza en ti.

En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que enseña a tomar consciencia de los pensamientos propios y ajenos. Al elegir los que nos favorecen, se logra facilitar el aprendizaje y mejora la forma de relacionarse internamente y con los demás. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?