La importancia de las escuelas en la felicidad de los niños.

Publicado: 28 abril, 2022

La celebración del día del niño, es un momento de reflexión sobre la importancia de esta etapa en la vida de los seres humanos. El día del niño es una fecha que se creó con la finalidad de hacer consciencia, promover y hacer valer los derechos de los niños. El objetivo principal es lograr una infancia feliz, pues esta es la base para una vida plena.

José Vasconcelos decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”. Para que así todos los niños vivieran en ellos, las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos.

Gracias a la neurociencia y su enfoque en el comportamiento humano hoy sabemos la importancia de la niñez. Es un hecho que lo que viven los niños en sus primeros años da forma al resto de su vida. Son estas primeras experiencias las que sientan las bases de la arquitectura neuronal del niño. Determinan la robustez o debilidad de su capacidad de aprendizaje, de su salud y del comportamiento que adoptarán en la vida.

De acuerdo a la UNICEF, el desarrollo de la infancia que va de los seis a los trece años de edad, es esencial. En esta etapa se consolidan las capacidades físicas e intelectuales, para la socialización y para formar la identidad y la autoestima.

De aquí se desprende la importancia de educar con los ingredientes necesarios para lograr una infancia feliz entre los cuales podemos mencionar los siguientes:

Educar con amor y respeto.

Los niños que crecen sintiéndose amados, respetados y comprendidos son más capaces cuando son adultos de amar, respetar y comprender a los demás.

Estar presentes y brindar cuidados.

Los niños necesitan sentirse queridos y sentirse cuidados de manera constante, en un entorno que les proporcione protección del daño físico y psicológico.

Educar para la individualidad

Cada niño es un ser individual que debería ser tratado de ese modo. Adecuar las experiencias a la naturaleza individual de cada niño evita problemas de aprendizaje y/o conducta y permite a cada niño desarrollar su potencial.

Enfocarse en lo esencial.

Los niños necesitan cuidados acordes a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Si nuestras expectativas no concuerdan con lo que nuestros hijos son capaces de hacer podemos obstaculizar su desarrollo. Con esto nos quieren decir, entre otras cosas, que los niños tienen que tener tiempo para jugar y tiempo de calidad con sus padres.

Celebra el día del niño eligiendo la mejor escuela para tus hijos.

Si tú deseas que tus hijos sean educados con estos ingredientes, te invitamos a conocer la escuela SAyDI.  Ha sido reconocida con el premio a la excelencia profesional por innovar la educación en México. Desde hace 20 años esta escuela integró un nuevo modelo educativo que integra a los padres de familia, brindando capacitación sobre inteligencia emocional y otras disciplinas de desarrollo humano. Hoy en día se ha convertido en un referente de escuelas que ofrecen educación vanguardista.

Entra hoy en contacto y solicita informes:

www.saydi.edu.mx

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?