Mamá ¿Qué proyecto tienes para mi vida?

Publicado: 9 junio, 2021


Para festejar y contribuir en tu rol de madre la escuela SAyDI te invita a conocer sobre el proyecto sentido. ¿Recuerdas la razón por la que quisiste ser madre? Puedes recordar si de manera consciente planeaste y soñaste con tener un hijo o hija. Si visualizaste su vida, su profesión, su forma de comportarse, etc. O por el contrario la experiencia te llegó de forma inesperada y tuviste que que adaptarte al rol. Sea cual sea tu caso, es imprescindible que conozcas esta información. Cuando los padres gestan a un hijo portan y le aportan una energía llamada *numen. Esta energía contiene potencial infinito, le otorgan cualidades que no se pueden: predecir, definir, destruir, detener, dominar.

*numen término que es utilizado para expresar poder mágico creador.

¿El proyecto que tienes para tus hijos los expande o los limita?

Cuando inicia el proceso de crianza la madre y el padre ponen en marcha el plan que orquestaron para su hijo o hija. Comienzan a enseñarle creencias, comportamientos, a moldear su carácter bajo el sistema que consideran que le va a beneficiar más. Este proceso que inicia desde el nacimiento hasta los 4 años es conocido como proyecto sentido.

Proyecto significa el esfuerzo temporal que se requiere para crear un ser vivo que siente. Este ser a medida que se desarrolla, va a interpretar lo que siente. 

Las investigaciones de Wolf Reik y Jörn Walter (2001) revelan que madres y padres actúan como ingenieros genéticos con sus hijos. Este proceso ha sido conocido como “impresión genómica parental”.

A partir del nacimiento los hijos son observados todo el tiempo principalmente por estos ingenieros, las familias de ambos, los amigos, la sociedad, etc. Con sus miradas, opiniones y palabras los van separando de las infinitas posibilidades, para introducirlos en un mundo de juicios, suposiciones, expectativas y limitación. 

Es así que vemos muchos niños forzados a aprender y destacar en alguna actividad que no disfrutan pero lo hacen por complacer a los padres. Esto es el inicio de una vida llena de frustraciones y falta de identidad.

Te gustaría reconocer tu proyecto sentido, hacer una liberación del mismo para permitir que tus hijos recuperen su “numen“. Tú puedes ser la facilitadora para que tus hijos puedan ser y crear esa vida maravillosa de la que son merecedores.

Entra en contacto y solicita una sesión con nuestra especialista en proyecto sentido.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?