Nadie puede enseñarte a ser buen padre o madre.

Publicado: 26 junio, 2021

No existe un manual de cómo desempeñar el rol de padre o madre ya que éstos han cambiado a lo largo de la historia. Dependen de las condiciones sociales y culturales de las sociedades. Lo que prevalece de manera instintiva en la mayoría de los seres que han experimentado la bendición de ser padre o madre, es el anhelo de ayudar a los hijos a alcanzar una vida feliz y plena.

Hoy puedes encontrar figuras públicas y especialistas que ofrecen enseñarte cómo ser madre o padre. En nuestra opinión, creemos que nadie puede enseñarte a ser madre o padre. Con 30 años dedicándonos al área educativa hemos constatado que cada padre y madre tienen una historia y personalidad que los hacen únicos. Por lo tanto también su manera de educar y construir una relación con sus hijos será única. Es por eso que más que un aprendizaje unificado de cómo ser padre o madre, nosotros apostamos por el concepto de consciencia y autonomía.

Eres único y la manera de educar a tus hijos también es así.

Recorrer el camino para convertirse en un padre o madre consciente y autónomo significa el poder darse cuenta de para qué hacemos lo que hacemos. Esto con respecto a los pensamientos, emociones y comunicación que compartimos con nuestros hijos.  Estar dispuestos a realizar los cambios que sean necesarios para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.

Es importante tener claro que lo que hacemos es el resultado de un proceso.  Lo que hacemos está conectado con un pensamiento que se vincula con una emoción que forma una fuerza que se pone en marcha para reaccionar. Si antes de generar este proceso, se sabe cómo gestionar esta unión pensamiento-emoción nos permite transitar hacia la consciencia y la autonomía emocional.

La autonomía emocional tiene que ver con la capacidad para responsabilizarse de lo que percibimos, de lo que pensamos, de lo que sentimos. Por lo tanto, un objetivo a lograr es que este proceso sea coherente.

La consciencia es un estado donde podemos estar presentes en nuestra vida y desde ahí sentir cuáles son las mejores elecciones que podemos tomar. Esto nos permite evitar comparaciones y juicios, liberarnos de esos pensamientos tóxicos que nos hacen pensar que algo no estamos haciendo bien. Por el contrario, sentir la certeza y confianza de ser la fuerza que impulsa a nuestros hijos al bienestar y éxito.

Hoy puedes integrarte a la escuela SAyDI donde acompañamos a los padres de familia a que sean la mejor versión de sí mismos.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?