La vida es constante cambio y el cambio requiere aprender a cerrar ciclos y estar preparados a lo nuevo.
La misión de las escuelas es proporcionar los aprendizajes correspondientes de cada grado escolar y se confía en la capacidad de los alumnos de poder gestionar el cambio, pero esto al ser un tema fundamental para el desarrollo integral de los seres humanos, en SAyDI le damos la importancia que merece, enriqueciendo la pedagogía con herramientas de desarrollo humano para dotar a nuestros alumnos de esta gran habilidad socioemocional llamada “adaptación al cambio”.
En nuestra experiencia acompañando a cientos de alumnos a reconocer su inteligencia y talentos; hemos podido comprobar que los bloqueos no vienen por la falta de conocimientos sino por la falta del desarrollo de la inteligencia emocional.
El saber gestionar las emociones
El saber gestionar las emociones nos permitan: resolver conflictos, poner límites y lograr la adaptación ante la incertidumbre; que la vida nos presenta en cada nueva etapa.
Es así que al recibir este tipo de educación, nuestros egresados no solo están preparados para vivir su etapa de adolescencia; llenos de recursos que les permitan tomar decisiones que les favorezcan, utilizando esa energía aguerrida del adolescente para lograr metas y consolidar su personalidad. Además generan recursos internos que les permiten vivir con plenitud y éxito las diferentes etapas de su vida; desde volverse autónomos, relacionarse positivamente con amigos y pareja, formar una familia, ser generadores de su abundancia y salud.
Crean su realidad, entonces hacen diferentes mezclas hasta que logran establecer un vínculo de honra, respeto y amor a sí misma(o)s, conocen sus fortalezas y debilidades, usan su energía uniendo mente y corazón , para estar completos y dispuestos a desplegar todas sus capacidades y talentos.
Te gustaría que tus hijos sean acompañados con nuestra educación integral, cuentas con nosotros.
Escuela SAyDI.