¿Quieres que tu hijo sea uno más o único?

Publicado: 21 julio, 2021

Sabías que los seres humanos tenemos ocho inteligencias diferentes, algunas más desarrolladas que otras. Esto quiere decir que tus hijos también tienen las propias.  Cada uno va a mostrar más interés en alguna de ellas y por lo tanto más desarrollo.

Por supuesto las más conocidas son las inteligencias Verbal-lingüística y Lógica-matemática.  Esto se traduce en alumnos que son sobresalientes en las materias de español y matemáticas respectivamente. Lamentablemente los alumnos que pertenecen a las otras 6 inteligencias pasan por alumnos con problemas de aprendizaje. Por el contrario, al ayudarlos a conocer y desarrollar sus inteligencias, logran diferenciarse por su talento.

La diferencia es la grandeza de cada ser humano.

Ya lo decía Einstein con la siguiente frase: 

 “Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.”

Es indispensable que como padre conozcas todas las inteligencias múltiples y puedas identificar cuáles están más presentes en tus hijos. Esto es lo que hacemos en SAyDI y es parte de la clave con la que llevamos a nuestros alumnos al éxito.

En este artículo te compartimos las características de 2 de las 8 inteligencias para que puedas reconocerlas en tus hijos. Recuerda volver la siguiente semana para conocer las otras 6.

Verbal-lingüística

Los alumnos verbal-lingüísticos son buenos para la lectura, escritura, la conversación, el relato de historias y los juegos de palabras. Aprenden con palabras por lo que les ayudan las presentaciones verbales, las lecturas, los escritos y los debates. Los poetas, escritores, abogados, oradores o vendedores son ejemplos del desarrollo de esta inteligencia.

Los alumnos verbal-lingüísticos:

  • Aprenden por medio de lecturas, conversaciones, escritos y discusiones.
  • Comunican oralmente o por escrito sus ideas con facilidad.
  • Poseen un rico vocabulario y una buena ortografía.
  • Piensan con palabras.

Un hijo con esta inteligencia puede llegar a ser como Shakespeare o Cervantes.

Visual-espacial

Los alumnos visual-espaciales tienen habilidades artísticas, son cuidadosos con los detalles y los espacios. Disfrutan de la pintura, la escultura y el dibujo. Aprenden “con imágenes” a través de películas, pósters, imágenes guiadas, etc. Los artistas, arquitectos, decoradores y fotógrafos son ejemplos del desarrollo de esta inteligencia.

Los alumnos visual-espaciales:

  • Aprenden por medio de imágenes.
  • Visualizan las soluciones de los problemas.
  • Poseen una gran capacidad para ubicar espacios, dibujar y crear.
  • Piensan con imágenes.

Un hijo con esta inteligencia puede ser como Pablo Picasso o Frida Kahlo.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir chat