Recetas para la felicidad parte III. Suflé de Serotonina

Publicado: 21 septiembre, 2021

Suflé de Serotonina

El secreto para estar relajados y sentirnos en paz.

Este es el tercero de una serie de artículos donde te compartiremos recetas para incrementar tus estados de paz y felicidad. Estas recetas son fáciles de realizar y  te invitamos a que las practiques y enseñes a tus hijos.

Hoy te presentamos: Suflé de Serotonina. El secreto para estar relajados y sentirnos en paz.

Gracias a la neurociencia hoy sabemos que en el cerebro se lleva a cabo la comunicación entre células llamadas neuronas.

Esta comunicación se da a través de sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, que son liberados en las sinapsis.  

Entre estos neurotransmisores encontramos a la Serotonina, que es el ingrediente especial de nuestra receta de hoy.

La serotonina es un neurotransmisor, íntimamente relacionado con la emoción y el estado de ánimo. Ejerce una gran influencia sobre el sistema psiconervioso, por lo que frecuentemente se la denomina “hormona del humor”. Afecta al funcionamiento vascular y la frecuencia del latido cardíaco, regula la secreción de hormonas; como la del crecimiento. Los bajos niveles de serotonina en personas con fibromialgia explican en parte el porqué de los dolores y los problemas para dormir. Dichos niveles bajos se han asociado también a estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso a las migrañas.

El comportamiento humano depende también de la cantidad de luz que el cuerpo recibe por día. De esta manera se produce durante las estaciones menos soleadas (otoño e invierno) un aumento de la depresión. Cuando llega la primavera y el verano, la serotonina se condiciona a la luz que recibe del organismo. Esto conlleva a un aumento progresivo del bienestar y la felicidad con mayor concentración de este neurotransmisor en el cerebro. 

Ahora que tienes esta información estás listo para preparar tu Suflé de Serotonina. Disfrútala diariamente con tus hijos al realizar las siguientes actividades:

  • Agradece todos los días
  • Disfruta de la naturaleza
  • Toma el Sol cada que puedas
  • Recuerda momentos importantes
  • Toma un poco de leche antes de dormir

En la escuela SAyDI contamos con una metodología que estimula la generación de serotonina en nuestros alumnos. Con esto logramos que se encuentren relajados mientras disfrutan su aprendizaje.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?