Recetas para la felicidad parte VI. “Los ordenes del amor”

Publicado: 1 octubre, 2021

La clave para vivir con plenitud y felicidad.

¿Sabías que existen unas leyes que rigen las relaciones familiares?.

Si cumplimos y actuamos respetando los principios de estas leyes la vida de una persona se torna más plena y feliz. 

En los sistemas humanos encontramos tres leyes que juntas contribuyen a lo que Bert Hellinger llama “Los Órdenes del Amor”. 

Hoy hablaremos de la 1er. ley de PERTENENCIA.

“Todos los miembros del sistema tienen el mismo derecho de pertenencia”.

Pertenecen todos los que pertenecen o han pertenecido alguna vez al sistema: Hermanos, padres, tíos, abuelos, etc., y todos los que pertenecieron alguna vez y dejaron un lugar para que otro ocupara su sitio.

Según esta ley, cada miembro de una familia tiene el mismo derecho a pertenecer a ella. Y el sistema no tolera que se excluya a nadie. 

¿Qué sucede si hay exclusiones? 

La naturaleza del alma es inclusiva. Cuando un miembro de la familia es excluido, olvidado o despreciado, el sistema familiar no lo tolera. Si un miembro queda excluido, el sistema lo incluirá en la siguiente generación, en general, en los miembros más débiles del sistema, los niños. Este es el origen de las repeticiones en los destinos de muchas familias. Un miembro posterior retoma los asuntos pendientes. De forma inconsciente, se identifica con la persona excluida y acaba reviviendo y repitiendo su destino. 

“Implicación”: alguien en la familia, inconscientemente, vuelve a asumir y vivir la suerte de otro miembro anterior a él. 

En cada sistema familiar actúa una conciencia familiar de la que forman parte todos los miembros del sistema. Cuando se comete una injusticia, en el grupo surge la necesidad, irresistible e inconsciente, de compensación. La injusticia ocurrida en generaciones anteriores seguirá siendo representada posteriormente con la finalidad de que se arregle. 

Solución: El primer paso para sanar el sistema es incluir al excluido; no es más que tomarlo como es. Los reproches apartan más a los excluidos; darles amor y mostrar respeto hace que se sientan aceptados y no se auto-excluyan.  Cuando los excluidos son integrados se convierten en una fuerza protectora para quien se encontraba identificado con ellos. 

En la escuela SAyDI contamos con una metodología vanguardista que incluye estos principios y acompaña a las familias a identificar y sanar cualquier implicación. De esta manera logramos que se superen la mayor parte de casos de deficiencia académica. Con ello logramos abrirles el camino a nuestros alumnos hacia el aprendizaje, el descubrimiento de sus talentos a la par de fomentar su felicidad. Intégrate y forma parte de esta comunidad educativa.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?