Recetas para la felicidad parte IV. Pay de oxitocina.

Autor: Omar Maldonado
Publicado: 24 septiembre, 2021

El secreto para sentir empatía y amor.

Este es el tercero de una serie de artículos donde te compartiremos recetas para incrementar tus estados de paz y felicidad. Estas recetas son fáciles de realizar y  te invitamos a que las practiques y enseñes a tus hijos.

Hoy te presentamos: Pay de oxitocina. El secreto para estar relajados y sentirnos en paz.

Gracias a la neurociencia hoy sabemos que en el cerebro se lleva a cabo la comunicación entre células llamadas neuronas.

Esta comunicación se da a través de sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, que son liberados en las sinapsis.

Entre estos neurotransmisores encontramos a la oxitocina, que es el ingrediente especial de nuestra receta de hoy.

La oxitocina puede comportarse como una hormona o como un neurotransmisor que influye sobre la actividad del sistema nervioso.

La oxitocina tiene la capacidad de producir empatía, nos da la oportunidad de reconocer las emociones de los otros y responder afectivamente.

Se segrega simplemente por el contacto ocular entre dos personas. Es de vital importancia en el momento del parto, pues además de producir las contracciones que dilatan el cuello del útero y hacen progresar al bebé para su nacimiento, pone en marcha la creación del vínculo o impronta entre la madre y el bebé.

La oxitocina es el mediador químico que produce y sostiene el comportamiento maternal en la mujer y paternal en el hombre.

La oxitocina disminuye la tensión arterial y el ritmo cardiaco, reduce la tensión muscular, mejora la cicatrización y aumenta el umbral del dolor. También participa en la absorción de los nutrientes.

Ahora que tienes esta información estás listo para preparar tu pay de oxitocina Disfrútala diariamente con tus hijos al realizar las siguientes actividades:

• Realiza una meditación con tus hijos.
  • Abrazalos mucho.
  • Práctica el agradecimiento por las mañana y por las noches.
  • Haz un acto de generosidad.

En la escuela SAyDI contamos con una metodología que estimula la generación de oxitocina en nuestros alumnos. Con esto logramos que se encuentren relajados mientras disfrutan su aprendizaje.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

Hour(s)

Minute(s)

Second(s)

Abrir WhatsApp
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?