¿Sabes qué es la yoga sistémica y para qué sirve?

Publicado: 12 octubre, 2021

Nuestra capacidad de aprender se basa en la unión o desconexión entre neuronas. Si un tipo determinado de estímulo se repite lo suficiente, se crea una fuerte conexión neuronal. Si dicho estímulo no se repite, se irá debilitando en algunos casos hasta llegar incluso a desaparecer por completo. De aquí se concluye que para que existan neurofusiones se necesitan:

  • -Estímulos del mundo exterior, una sensación dolorosa o placentera.
  • -Que la sensación se repita cada vez que el estímulo aparezca.

El cerebro en su constitución tiene una propiedad básica que mantendrá hasta su muerte: la plasticidad neural o neuroplasticidad. Esto es, la capacidad de modificar su estructura, el número de neuronas y sinapsis, su composición química y su función. Lo hace gracias a la información (estímulos) que recibe y procesa. El cerebro está abierto al mundo y nos permite incorporar experiencias que quedan grabadas en las sinapsis. 

Una de las herramientas más poderosas que existen para generar neuroplasticidad es la yoga.  Es capaz de transformar la mente, las emociones y lograr una visión integral del Ser y del mundo.

La Yoga abarca 3 aspectos: mente, cuerpo y alma. 

El cuerpo es el vehículo físico, a través del cual experimentamos y sentimos lo que nos pasa día a día. La mente guía las acciones y emociones. El alma representa la energía de la cual estamos creados y que nos une con todo y con todos. 

El yoga es la unión de la conciencia unitaria del individuo con la conciencia infinita. Si se acepta que el conocimiento intelectual no nos soporta ni nos sostiene. Que el conocimiento sólo se convierte en sabiduría, cuando se experimenta con nuestro propio corazón y Ser.

Como una aportación vanguardista, la metodología SAyDI ha desarrollado una nueva corriente de yoga bautizada con el nombre de “Yoga sistémica”.  Está enfocada en desarrollar las habilidades que los docentes y alumnos requieren para transformar los retos en oportunidades en la educación.

Los pilares de la yoga sistémica, son:

  1. -La tecnología milenaria de kundalini yoga traída a occidente por el maestro Yogui Bhajan.
  2. -Los órdenes del amor de las constelaciones familiares desarrolladas por el filósofo y terapeuta Bert Hellinger.

¿Quiéres saber más? No te pierdas nuestro próximo artículo donde seguiremos hablando de los beneficios de la yoga sistémica.

¿Quiéres vivir la experiencia? Te invitamos a tomar una clase de yoga sistémica de prueba, escríbenos y te pasaremos por whatsapp su acceso.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?