¿Sabías que hoy se celebra el día mundial de las Madres y Padres?

Publicado: 1 junio, 2022

Si pudiéramos escuchar el alma de los niños, esta sería una expresión que expresarían con frecuencia:  “Mamá, quiero que sepas que mi Papá es igual de importante que tú en mi vida.” 

Para un niño o niña sus padres representan la fuerza de la cual se alimentan para crecer completos y plenos. Si una de estas fuerzas está ausente o excluida dedicará el tiempo y la energía necesaria para buscarla. Esto provoca un distractor que les impide vivir su etapa de niños y disfrutar el aprendizaje. 

Vivimos en una sociedad que idolatra a la madre por su rol de educar a los hijos, muchas veces sin la ayuda del padre. Parece que el rol del padre no es indispensable ni fundamental, sin embargo, no es así. De acuerdo a las constelaciones familiares, desarrolladas por el pedagogo Bert Hellinger, la madre, otorga el permiso a los hijos de tomar al padre. Una Madre requiere ir más allá de la relación de pareja para reconocer y honrar la elección que hizo del hombre con quién dió vida.

Desde la consciencia “Ser madre” significa reconocer y hablar de las cualidades y fortalezas del padre frente a los hijos. Esto les da el permiso de que puedan tomar su fuerza y sentirse completos. Esto requiere que las madres hagan a un lado la historia que vivieron con su pareja y muestren la fuerza de ese hombre como padre para sus hijos. Muchas veces los padres son excluidos a pesar de su deseo de estar presentes. La negación a sanar la relación de pareja,  mantienen cegada a la persona y le impide el reconocimiento del padre.

La madre y el padre son igual de importantes en la vida de los hijos.

Hoy las familias están más conscientes de esto, por eso celebramos los avances logrados como sociedad para ser más incluyentes. Festejemos que la ONU, declaró el 1 de junio Día Mundial de las Madres y de los Padres.  Reconociendo con ello, su labor en igualdad y honrando su trabajo en todo el mundo. 

En la escuela SAyDI tenemos un enfoque sistémico, donde acompañamos a los padres de familia a estar presentes y ser la fuerza que impulsa a sus hijos.

Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos obtienen mejores resultados académicos, tienen actitudes positivas y se desenvuelven con el permiso y la fortaleza para construir éxito, abundancia y bienestar.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?