¿Sabías que Papá nos ayuda a SUMAR?

Publicado: 26 junio, 2021

El rol de padre tiene una carga histórica que es importante sanar y reconfigurar. Más allá de juzgar si un padre es bueno o no, recordemos que el 50% de nuestro ADN, proviene de él. 

En este artículo te compartimos los beneficios que se obtienen cuando un padre está presente en la educación de sus hijos.

Todos los seres humanos necesitamos de un padre y madre, para tener vida, es así que biológicamente somos 50% Mamá y 50% Papá.

Cuando alguno de los padres excluye al otro, provoca que el hijo grabe en el inconsciente que el 50% de su ser no sirve. Esto lo lleva a vivir bloqueos en diversas áreas de su vida. 

En la vida de los niños se requiere la presencia de ambos pues de cada uno obtenemos la energía y fuerza para vivir plenamente.

Las dos asignaturas base y primordiales en la vida son la Matemática y el Español. Desde el enfoque sistémico con el que impartimos educación, sabemos que la matemática, está relacionada con el padre y el español con la madre.

Con nuestro padre las oportunidades se multiplican. 

El papá enseña en la vida a resolver problemas, con el aprendemos a abordar la resolución de situaciones conflictivas que se nos presentan. De igual manera, todo lo que está relacionado con los límites, está asociado a la figura paterna y por ende con las matemáticas. 

Cuando los estudiantes presentan problemas con las matemáticas, los acompañamos con dinámicas para que puedan tener presente y activar la fuerza y energía del padre. 

Es por ello que cuando el padre está presente y acompaña a los hijos en su aprendizaje, los resultados académicos se multiplican. Además los hijos desarrollan habilidades que son indispensables para alcanzar el éxito, tales como:

  • La fuerza para tomar decisiones
  • Trazar objetivos y metas y alcanzarlas
  • La capacidad de sentirnos cómodos con nosotros mismos
  • Claridad mental
  • La capacidad de conocer y poner límites
  • Claridad matemática
  • La capacidad para emprender negocios

Te invitamos a formar parte de una escuela inclusiva y vanguardista que guía a tus hijos hacia el bienestar y el éxito.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?