SAyDI, una metodología de co-creación

Publicado: 2 julio, 2021

SAyDI es una metodología que enriquece el proceso de enseñanza/aprendizaje  integrando aportaciones de neurociencias, inteligencia emocional, inteligencias múltiples, y Yoga. Esta metodología beneficia a estudiantes, docentes y padres de familia, quienes desarrollan gusto por el aprendizaje y capacidad para reconocer sus talentos personales.

Al incorporar las neurociencias se aplican los descubrimientos de cómo funciona el cerebro, y los mecanismos que regulan el comportamiento. Ahora sabemos que la curiosidad y la emoción juegan un papel trascendental en la adquisición de habilidades y conocimiento.

La ciencia dice que la emoción es el motor del aprendizaje, y que no aprendemos al memorizar información, sino al experimentar y emocionarnos. Con las neurociencias, SAyDI acompaña estudiantes, docentes y padres de familia para aprender a conocerse, comprenderse, gestionarse y mejorarse.

Asimismo, la “inteligencia emocional” y “la inteligencia intrapersonal” nos permiten desenvolvernos con éxito en la vida al gestionar nuestras emociones positivamente. Desarrollan el “autoconocimiento” para aprender cómo: construir relaciones positivas individuales y colectivas, regular el estrés, elevar la autoestima, automotivarse y tomar mejores decisiones.

Al descubrir las fuerzas emocionales y cognitivas que gobiernan la mente aprendemos a controlarlas, y surge la “Trascendencia”, que transforma competir en compartir. El otro deja de ser un rival y se convierte en alguien con quien colaborar para superar juntos los obstáculos de la vida. Desarrollar la Trascendencia es comprender nuestro mundo interior y lo que allí sucede.

La Trascendencia requiere aprender a co-crear experiencias positivas

Ciertamente, la Trascendencia transforma la mente, las emociones y logra una visión integral del Ser y del mundo, y la Yoga facilita hacerlo. La palabra Yoga viene del idioma hindú, y significa la unión de 3 aspectos: mente, cuerpo y alma. Yoga es la unión de la conciencia unitaria con la conciencia infinita, plantea que el conocimiento intelectual no nos soporta ni nos sostiene. Por lo tanto, el conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo captamos desde el corazón y lo transformamos en experiencia personal.

En conclusión, SAyDI integra y aplica las aportaciones de estas herramientas, es una metodología poderosa de conocimiento, comprensión, colaboración y co-creación individual y colectiva.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?