Sí se puede combinar el aprendizaje con el gozo.

Publicado: 13 julio, 2022

En las generaciones pasadas había una tendencia a elegir escuela para los hijos con base en el nivel académico y el nivel de exigencia que la institución ejercía sobre los alumnos para hacerlos aprender. No importando tanto el método sino los resultados.

Otro aspecto primordial era dejarse llevar por sus instalaciones, priorizando aquellas que tuvieran grandes espacios.

Por otro lado, las escuelas pequeñas y con enfoque humanista solo eran consideradas por aquellos padres más conscientes.  Aquellos que desde hace tiempo le dieron importancia al hecho de que se puede combinar el aprendizaje con el gozo. Que saben la importancia de asistir a un lugar que brinde un buen ambiente. Un lugar donde los hijos se sientan seguros, como una segunda casa.

Hoy situaciones como el distanciamiento social, las consecuencias del confinamiento, el bullying, han afectado el bienestar de los niños y en general de todo su entorno familiar y social. Todos los estudios realizados hasta la fecha identifican un incremento generalizado de ansiedad, estrés, tristeza, depresión e incluso ira. 

Por supuesto, unas personas se ven más afectadas que otras, en función de su temperamento y el apoyo que reciban de su entorno. Pero es algo palpable en la sociedad en su conjunto. Y además, pensando en la infancia, se ha comprobado que estos estados anímicos se “contagian” de padres a hijos.

La solución está en las escuelas con enfoque humanista.

La solución reside en brindar apoyo emocional no solo a los alumnos, sino también a los padres. Brindar las condiciones adecuadas para que se pueda llevar a cabo una sana convivencia. Contar con una metodología que tome en cuenta a las emociones en el aprendizaje. 

Y todo esto solo puede ser posible en una escuela que no tenga tantos alumnos. Al ser pocos alumnos se puede gestionar la sana convivencia entre ellos sin que represente un riesgo. Se puede brindar un acompañamiento personalizado y apoyo emocional para lograr el aprendizaje y a la par resiliencia que permita enfrentar favorablemente el panorama de incertidumbre actual.

Si tú deseas que tus hijos sean educados de esta forma, te invitamos a conocer la escuela SAyDI.  Ha sido reconocida con el premio a la excelencia profesional por innovar la educación en México. Desde hace 20 años esta escuela integró un nuevo modelo educativo que integra a los padres de familia, brindando capacitación sobre inteligencia emocional y otras disciplinas de desarrollo humano. Hoy en día se ha convertido en un referente de escuelas que ofrecen educación vanguardista.

Entra hoy en contacto y solicita informes: www.saydi.edu.mx

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?