Si tu hijo no aprende o no le gusta la escuela, aquí está la solución.

Autor: Omar Maldonado
Publicado: 19 enero, 2022

El gran problema que está atravesando la educación a nivel mundial es que los niños no tienen el ambiente adecuado para poder aprender. Fenómenos como el uso de tecnología, redes sociales, el confinamiento, el distanciamiento social, el miedo, la incertidumbre, los padres ausentes o apáticos han provocado esto.

En la Escuela SAyDI tenemos una frase que describe la condición esencial para lograrlo  “Sólo un corazón alegre aprende”. 

Esto quiere decir que los niños deben contar con un ambiente adecuado tanto en la familia como en la escuela. De nada sirve tener un ambiente amoroso en casa si los niños asisten a una escuela donde el ambiente es estresante y/o violento. O viceversa elegir una escuela humanista pero mantener un ambiente de conflicto en casa. 

En cualquiera de los dos casos los niños van a mantener su atención en resolver la situación que les genera conflicto, más aún si se trata de un conflicto entre los padres. Es entonces donde decimos que los niños dejan de ser niños y su atención no está disponible para aprender. Los niños le dan preferencia a lo que pasa en su sistema familiar. 

Una alianza escuela-familia es la solución a la educación infantil actual.

La solución está en hacer una alianza entre las familias y la escuela, en donde cada sistema asume el compromiso de brindar ese ambiente adecuado para que los niños continúen siendo niños y su atención esté en el aprender.

Para alcanzar el estado de un corazón alegre la educación requiere abarcar no solo el desarrollo intelectual sino también el desarrollo emocional. Por lo tanto toda escuela que no cuente con un programa especializado en desarrollo emocional, no puede ofrecer una educación funcional. La consecuencia es el alto grado de deserción escolar que existe en la actualidad.  

Por otro lado, se requiere de padres comprometidos que estén dispuestos a capacitarse para ser la mejor versión de padre o madre que puedan ser. De esta forma pueden brindar ese ambiente seguro y amoroso para que sus hijos sientan alegría en su corazón y aprendan con facilidad. La consecuencia de no hacerlo es el alto grado de problemas emocionales y de vacío que están viviendo los niños en la actualidad. 

Si tú deseas que tus hijos sean educados desde el corazón, te invitamos a conocer la escuela SAyDI.  Ha sido reconocida con el premio a la excelencia profesional por innovar la educación en México. Desde hace 20 años esta escuela integró un nuevo modelo educativo 

que integra a los padres de familia, brindando capacitación sobre inteligencia emocional y otras disciplinas de desarrollo humano. Hoy en día se ha convertido en un referente de escuelas que ofrecen educación vanguardista.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?