“Sientes, y yo te acompaño”

Publicado: 14 septiembre, 2022

Validar lo que tu hijo siente es parte de su aprendizaje. Te invitamos a descubrir cómo acompañar sus emociones en este ciclo escolar que comienza.

Disfrutar de los beneficios de una mirada a la Educación con enfoque humanista, implica naturalmente, hacer contacto con el ámbito emocional del individuo, y Escuela SAyDI; cuenta con refinadas estrategias para acompañar a las familias a que vivan la emocionalidad con ligereza y asentimiento.

Este tiempo de cambio, nos recuerda que llegamos a este mundo a sentir, donde el acomodo de las emociones, sensaciones y sentimientos es el gran tema de la humanidad; pues estar en calma y confianza en la vida, son retos a practicar día con día. Asimismo, es esencial reconocer que los niños, desde su sencillez, tienen la facilidad para vivir experiencias emocionales sin sentir vergüenza por ello.

¿Cómo les podemos acompañar en estas travesías?

El camino es simple: respetando lo que sienten, y una manera de respetar lo que sienten es validar cada una de sus emociones. Imagina la alegría y tranquilidad que pueden experimentar los pequeños cuando saben que tienen derecho de ser ellos mismos, de vivir cada instante siendo quienes son; ¿puedes sentir la magia?

Esa realidad está disponible en cada amanecer, para ti y para tu hijo, abarcando todos los “peros” o “pequeñas notas al pie de página”, que en ocasiones colocamos en nuestros pensamientos. Cada despertar, es una posibilidad para asentir a la alegría, el enojo, el miedo, la tristeza, o cualquier emoción que se active.

La metodología SAyDI te propone una vía de acompañamiento que integra la mirada benevolente que emana de tu naturaleza de padre o madre, con el poder del lenguaje; nombrándolo lenguaje transformacional.

Te invitamos a que pruebes la magia de acompañar a tu hijo a que se sienta cómodo viviendo sus emociones, te sugerimos intentar una comunicación diferente, repitiéndole frases como:

“Bienvenido lo que sientes”
“Tienes permiso de sentir”
“Es perfecto que experimentes esa emoción”
“Acompaño tu emoción”

Ahora, disfruta reconociendo la grandeza que aporta tu fuerza en su vida; tu hijo se siente
en confianza de disfrutar esta nueva aventura escolar.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?