¿Y si tu hijo fuera como Beethoven o Charles Darwin?

Publicado: 30 julio, 2021

Sabías que los seres humanos tenemos ocho inteligencias diferentes, algunas más desarrolladas que otras. Esto quiere decir que tus hijos también tienen las propias.  Cada uno va a mostrar más interés en alguna de ellas y por lo tanto más desarrollo.

Por supuesto las más conocidas son las inteligencias Verbal-lingüística y Lógica-matemática.  Esto se traduce en alumnos que son sobresalientes en las materias de español y matemáticas respectivamente. Lamentablemente los alumnos que pertenecen a las otras 6 inteligencias pasan por alumnos con problemas de aprendizaje. Por el contrario, al ayudarlos a conocer y desarrollar sus inteligencias, logran diferenciarse por su talento.

La diferencia es la grandeza de cada ser humano.

Ya lo decía Einstein con la siguiente frase: 

 “Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.”

Es indispensable que como padre conozcas todas las inteligencias múltiples y puedas identificar cuáles están más presentes en tus hijos. Esto es lo que hacemos en SAyDI, y es parte de la clave con la que llevamos a nuestros alumnos al éxito.

En este artículo te compartimos las características de otras 2 de las 8 inteligencias para que puedas reconocerlas en tus hijos. Recuerda volver la siguiente semana para conocer las otras.

Inteligencia Musical

Los alumnos musicales tienen la habilidad de expresarse y comunicarse por medio de la música. Disfrutan escuchándola o tocando un instrumento y distinguen auditivamente ritmos, sonidos graves y agudos y tonos. Éstos aprenden cuando el ritmo, una melodía o las canciones están involucradas en el proceso de aprendizaje. Los músicos, compositores, directores de orquesta y los cantantes son ejemplos del desarrollo musical.

Un hijo con esta inteligencia puede ser como:
Ludwig Van Beethoven
Miguel Bosé

Los alumnos musicales:

  • Aprenden a través de la música.
  • Escuchan música, tararean o silban melodías.
  • Leen y escriben música.
  • Disfrutan de los deportes, la música y el baile.
Inteligencia Naturalista

Los alumnos naturalistas son conscientes de los procesos y fenómenos de la naturaleza. Distinguen perfectamente los animales, peces, rocas, árboles, flores, estrellas, plantas, etc. Éstos aprenden cuando el ambiente está relacionado con lo natural, el orden, la observación y la clasificación. Los ecologistas, zoólogos y oceanógrafos son ejemplos de personas naturalistas.Un hijo con esta inteligencia puede ser como:

Jacques Cousteau
Charles Darwin

Los alumnos naturalistas:

  • Aprenden en un entorno natural.
  • Aprenden con el orden y la clasificación.
  • Poseen una excelente capacidad de observación.
  • Disfrutan la jardinería o del cuidado de los animales.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?