¿Y si tu hijo fuera como Michael Jordan o John F. Kennedy?

Publicado: 10 agosto, 2021

Sabías que los seres humanos tenemos ocho inteligencias diferentes, algunas más desarrolladas que otras. Esto quiere decir que tus hijos también tienen las propias.  Cada uno va a mostrar más interés en alguna de ellas y por lo tanto más desarrollo.

Por supuesto las más conocidas son las inteligencias Verbal-lingüística y Lógica-matemática.  Esto se traduce en alumnos que son sobresalientes en las materias de español y matemáticas respectivamente. Lamentablemente los alumnos que pertenecen a las otras 6 inteligencias pasan por alumnos con problemas de aprendizaje. Por el contrario, al ayudarlos a conocer y desarrollar sus inteligencias, logran diferenciarse por su talento.

La diferencia es la grandeza de cada ser humano.

Ya lo decía Einstein con la siguiente frase: 

 “Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para escalar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil.”

Es indispensable que como padre conozcas todas las inteligencias múltiples y puedas identificar cuáles están más presentes en tus hijos. Esto es lo que hacemos en SAyDI, y es parte de la clave con la que llevamos a nuestros alumnos al éxito.

En este artículo te compartimos las características de otras 2 de las 8 inteligencias para que puedas reconocerlas en tus hijos. Recuerda volver la siguiente semana para conocer las otras.

Inteligencia Kinestésica

Los alumnos kinestésicos combinan cuerpo y mente y consiguen reproducir movimientos exactos, tener una excelente motricidad. Usan el cuerpo para expresarse y pensar a partir de gestos, animaciones, desplazamientos y lenguaje corporal. Éstos aprenden cuando el movimiento está involucrado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los bailarines, atletas, artistas, artesanos o gimnastas son ejemplos de desarrollo kinestésico.

Un hijo con esta inteligencia puede ser como:

Michael Jordan
Rafa Nadal

Los alumnos kinestésicos:

  • Aprenden usando las manos.
  • Se comunican a través del cuerpo y los gestos.
  • Poseen una excelente coordinación.
  • Disfrutan de los deportes, la actuación y el baile.

Inteligencia Interpersonal

Los alumnos interpersonales disfrutan de la compañía de los demás.
Hacen y mantienen fácilmente sus amistades, son sensibles a los sentimientos de los demás y son excelentes líderes, mediadores y organizadores.

Éstos aprenden mejor cuando interactúan con otras personas. Los profesores, los políticos, los actores y los sociólogos son ejemplos del desarrollo de la inteligencia interpersonal.

Un hijo con esta inteligencia puede ser como:

Madre Teresa de Calcuta
John F. Kennedy

Los alumnos interpersonales:

  • Aprenden con los compañeros.
  • Resuelven problemas, son resolutivos.
  • Poseen y mantienen amistades.
  • Guían y organizan a los demás.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir WhatsApp
1
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?