¿A qué poner atención en este regreso a clases?

Publicado: 28 julio, 2021

Un aumento del estrés y el llamado “hambre de piel” (deseo profundo de contacto físico con otra persona). Son algunos de los síntomas que se han identificado ante el distanciamiento social en los niños. La falta de contacto influye y daña en la salud. La carencia de contacto debilita el sistema inmunológico. Estos síntomas por supuesto afectan la disponibilidad y capacidad de aprendizaje de los niños.

Es recomendable observar si tú o tus hijos presentan alguna o algunas de las siguientes señales: Anota cuál o cuáles has observado:

Conductas de cuando eran más pequeños; por ejemplo:

• Dormir de nuevo con los padres, mayo apego a los padres.
  • Mojar la cama por las noches.
  • Aumento de berrinches.
  • Miedo a la oscuridad.
  • Hablar con un tono más infantil.
Cambios emocionales y fisiológicos:
  • Tristeza, ansiedad, irritabilidad, discusiones con hermanos, petición de comida varias veces al día, dificultad para dormir.
  • Malestares a través del cuerpo con dolores de cabeza, de estómago.
  • Miedo al contagio que puede crear obsesiones con la limpieza con rituales de lavado reiterado de manos.
  • Cambios en hábitos alimenticios, disminución de ejercicio físico,  aumento de peso.
Cambios en comportamientos:
  • Relaciones sociales: niños con problemas previos de timidez y de habilidades sociales, aparición del llamado trastorno del espectro autista.
  • Comodidad al no tener que relacionarse con los demás. Por esta “comodidad” mantenida pueden aumentar las dificultades de relación tras el desconfinamiento.
  • Aumento del tiempo dedicado a dispositivos con riesgo de ciberacoso y de adicción a la tecnología.
  • Dolor causado por el duelo de la pérdida de un ser querido.

Ante este panorama es de vital importancia que elijas una escuela que brinde un acompañamiento profesional para que tu y tus hijos superen cualquiera de estos síntomas y logren aprender.

Nuestra metodología SAyDI incluye herramientas de desarrollo humano en el proceso educativo. Te permite conocer de manera precisa los elementos a solucionar recuperando la confianza. Liberamos el potencial de tus hijos y los guiamos a conectar con su aprendizaje, disfrutando de su infancia. Solicita una entrevista.