¿Qué tipo de felicidad quieres para tus hijos?

Publicado: 7 julio, 2021

Esta es una pregunta que hacemos con frecuencia a los padres y madres que inscriben a sus hijos en nuestra escuela SAyDI. Y es que en la mayoría de los casos ya tienen una idea fija y muy personal de lo que consideran que los hará felices. Con los talleres que toman sobre la metodología a lo largo del ciclo escolar, descubren algo muy importante.

La mayoría de esas ideas son expectativas basadas en lo que ellos no pudieron lograr.  O bien en lo que han visto que les funciona a otros padres con sus hijos. La verdad es que cada familia es única y lo que funciona para una suele no funcionar para otra. 

Es por eso que te acompañamos a encontrar la manera en que tus hijos puedan ser felices, esta es una forma única como ellos. Lo más importante de este proceso es que puedas abandonar tus expectativas, mirar las de tus hijos y permitirles ser lo que son.  

En honor a los padres y madres conscientes te comparto la siguiente poesía de Khalil Gibran que resume y te hace reflexionar sobre este tema. Deseamos que la disfrutes y que formes parte de la escuela que va a guiar a tus hijos al éxito a través de ser quienes son.

¿Sabías que tus hijos no son tuyos?

Son tus hijos pero no son tuyos.

Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma. 

No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen… 

Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. 

Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños. 

Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. 

Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. 

Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad.

Khalil Gibran

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Abrir chat