Recetas para la felicidad parte II. Tarta de Dopamina.

Publicado: 18 septiembre, 2021

El secreto para estar motivados y felices

Este es el segundo de una serie de artículos donde te compartiremos recetas para incrementar tus estados de paz y felicidad. Estas recetas son fáciles de realizar y  te invitamos a que se las practiques y enseñes a tus hijos.

Hoy te presentamos: Tarta de Dopamina. El secreto para estar motivados y felices.

Gracias a la neurociencia hoy sabemos que en el cerebro se lleva a cabo la comunicación entre células llamadas neuronas.

Esta comunicación se da a través de sustancias químicas, llamadas neurotransmisores, que son liberados en las sinapsis.

Entre los neurotransmisores mejor estudiados encontramos a la dopamina, que es el ingrediente especial de nuestra receta de hoy.

El encargado de entregar los premios, es el llamado sistema cerebral de recompensas. Fundamentalmente, se basa en la liberación de un neurotransmisor: la dopamina. El sistema de recompensas da premios que pueden ser mayores, medianos o menores, de acuerdo al esfuerzo que haya implicado el logro del objetivo.

La dopamina, no sólo se obtiene al llegar a la cumbre, sino que va siendo liberada durante el recorrido. Actúa como una zanahoria, que nos lleva hacia delante y que nos insta a vencer todos los obstáculos que se oponen a nuestros deseos.

Gracias a ella, una persona está motivada para vencer los obstáculos que implican la conquista de un objetivo, sean del tamaño que sean.

Cuando nuestro sistema de recompensa nos premia con dopamina, somos más optimistas y sentimos un gran entusiasmo por las acciones que estamos emprendiendo. Al repetir este proceso de enfocarnos en un nuevo objetivo logramos además de una auto motivación, una sensación de mayor felicidad.

La dopamina es responsable del aumento de la sensación de placer, poder, concentración, y del aumento en la energía física y mental.

Ahora que tienes esta información estás listo para preparar tu tarta de dopamina. Disfrútala diariamente con tus hijos al realizar las siguientes actividades:

• Duerme de 7 a 9 horas cada día.
  • Celebra logros diarios.
  • Haz 30 minutos de ejercicio diario.

La escuela SAyDI contamos con una metodología que estimula la generación de dopamina en nuestros alumnos. Con esto logramos que se encuentren automotivados y logren alcanzar su metas de aprendizaje.

Otros Artículos

Participa en nuestro próximo webinar

Day(s)

Hour(s)

Minute(s)

Second(s)

Abrir WhatsApp
Asesora en línea ¿En qué puedo ayudarte?
💁🏻‍♀️, ¿en qué puedo ayudarte?